Top

Provincia y Capital analizaron la posibilidad de mejorar el paso del puente de avenida Sarmiento

Obras Públicas

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, mantuvo una reunión con su par del Municipio de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, donde hablaron de obras claves para la ciudad. Pedido formal por la rotonda de Camino del Perú y Belgrano.

Foto: Comunicación Tucumán





En el Salón Comedor de Casa de Gobierno, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, se reunió este viernes con el secretario de Obras Públicas del Municipio de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, para llevar a cabo acciones conjuntas.

"Fue una reunión muy productiva por la importancia que tiene la ciudad de san Miguel de Tucumán y su población con respecto a la obra pública que está vinculado con el Ministerio", dijo Soria. Y añadió: "Se habló de articular las distintas realidades que necesita para que demos respuesta de forma conjunta entre el municipio y el Ministerio".

Asimismo, expresó: "Vimos que una de las necesidades que tiene la ciudad es mejorar el paso en el puente de la vía ubicada en la avenida Sarmiento, un proyecto que ya presentó el Municipio y lo vamos a apoyar desde la provincia para que se pueda llevar a cabo".


"También se profundizó en un pedido formal con respecto a la rotonda de Camino del Perú y Belgrano, ya que es un problema de seguridad vial que hay que resolver. Dialogamos, además, de los proyectos del canal Sur que se tienen que resolver y el acceso de la autopista Tucumán - Las Termas y cómo va a cambiar la accesibilidad a la provincia, lo que impacta con una obra recientemente inaugurada por el Municipio", sostuvo el funcionario.

A la reunión concurrieron también el secretario de Coordinación Institucional, Marcelo Caponio; la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino; el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Fernando Baratelli; y el director de Vialidad, Ricardo Abad.

Por su parte, Toscano destacó: “En los problemas de la gente estamos todos juntos. Estamos de acuerdo en que queremos que los tucumanos vivan mejor, por eso es clave el diálogo. Agradezco el gesto del Ministro de haberme invitado para que podamos coordinar estos trabajos que son clave para más de la mitad de los tucumanos”.

"Hay cosas que son fundamentales en la ciudad que involucran a la Nación, a la Provincia y al Municipio como el ensanchamiento del puente de la avenida Sarmiento, porque está sobre tierra de los ferrocarriles. También hablamos sobre los problemas de agua y cloacas que hay que en la ciudad; sobre los puentes del canal sur, de los cuales uno está reconstruido y otro está con una situación judicial; hablamos de los túneles de calles Córdoba y Mendoza, sobre los que el ministro se comprometió a solucionar los problemas que haya para hacer el traspaso de estos a San Miguel de Tucumán”, resumió Toscano acerca de los temas prioritarios para las carteras de obras públicas.

Otro de los temas fue informar acerca del avance de la licitación para el acceso a San Cayetano, “obras muy importantes para San Miguel de Tucumán que también están en proyecto”. Con respecto a la parte este, el secretario de Obras Públicas del Municipio detalló que el arreglo de la ruta al Aeropuerto está en licitación.

“El diálogo era necesario para coordinar, para aunar esfuerzos. Me voy con el compromiso del Ministro de que, conjuntamente con el Municipio, vamos a gestionar en Nación fondos que pudiéramos necesitar para hacer que el desarrollo en Tucumán sea más acelerado”, remarcó Toscano.