Top

Tucumán ya tiene la estatua del Papa Francisco más grande del mundo

única

Con una altura de 7,5 metros de alto y un peso de 8.000 kilos, Aguilares instaló este jueves la escultura en la intersección de calle Alberdi y Ruta 38.

Foto Municipalidad de Aguilares.-





Aguilares se transformó oficialmente en la ciudad de Tucumán, de Argentina y del mundo en tener la estatua del Papa Francisco más grande del mundo.

Ayer jueves, el municipio conducido por la intendenta Elia Mansilla instaló la escultura que ahora luce en la intersección de calle Alberdi y Ruta 38. Con una enorme grúa, los operarios colocaron sobre un enorme pedestal la escultura que tiene 7,5 metros de alto  e igual medida de ancho. 

La estatua dedicada al Sumo Pontífice fue realizada por Rubén Pereyra, que en octubre del año pasado habló con eltucumano.com y mostró cómo avanzaba su obra, que iba a ser única en el mundo por su tamaño. 

"El motivo es en honor a lo que significa para el país tener un papa argentino. Lo interesante de esta escultura es que va ser la más grande del mundo del papa Francisco”, contaba orgulloso este profesor de Artes, que la construyó por partes con la técnica de cemento directo con estructura de hierro.

Según explicó Pereyra, en Ciudad Juárez, entre Estados Unidos y México se encuentra  la obra que hasta ayer era la escultura más grande del mundo y tiene 4 metros por 30 metros. La de Aguilares tendrá 7 metros y medio de ancho. Es decir, 3 metros y medio más que la actual de México.