Top

Todos los precios: desde hoy los tucumanos pagan $65 el boleto mínimo de colectivo

golpe al bolsillo

A las 00 de este martes entró en vigencia el 44% de aumento autorizado la semana pasada por el Concejo Deliberante de la Capital. La Provincia también autorizó el incremento para el servicio interurbano.

Imagen de archivo. eltucumano.com.-





Este martes entró en vigencia el aumento en la suba del boleto de colectivo, que la semana pasada fue aprobada por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y que ayer fue aplicada a los servicios que recorren el interior de la provincia.

La suba autorizada por los ediles capitalinos fue del 44%, lo que hizo pasar el pasaje de la Capital de $45 a $65, tras un año con la tarifa congelada, ya que la última actualización fue en junio de 2021.

“Es un aumento del 44% sobre un 65% que pedían los empresarios. es un tema urticante, nos llevó tiempo, varias reuniones. Estábamos esperando una información de la redistribución de los subsidios para el interior. Eso no llegó”, expresó José Luis Coronel, concejal y presidente de la comisión de Transporte del concejo capitalino. 

El proyecto, además, fija un nuevo valor para los abonos sociales. El abono por 88 viajes se venderá a $ 2.633; por 44 viajes a $2.316,60; y por 22 viajes a $1.158,30.

Por otro lado, el gobernador Osvaldo Jaldo firmó ayer lunes el decreto que otorga el mismo aumento a los colectivos que recorren el interior tucumano y los rurales, acompañando la medida aplicada en San Miguel de Tucumán.

Con este incremento, tomar un colectivo a La Banda del Río Salí cuesta $70. A Yerba Buena o Tafí Viejo el valor pasó de $59 a $85. Por otro lado, a Monteros el boleto cuesta $256; a Concepción $395 y Alberdi $476. Mientras que para ir a Tafí del Valle, los tucumanos deberán pagar $1084.

Fotos de Twitter/ Martín Dzienczarski González.-