Top

Ya funciona el Centro de Operaciones y Monitoreo: con 250 cámaras vigilan la Capital tucumana

PREVENCIÓN DEL DELITO

El intendente Alfaro y el ministro de Seguridad Agüero Gamboa encabezaron el inicio de las operaciones del edificio ubicado en 9 de Julio al 200.

(Foto: Twitter @alfarogerman)





Este martes por la mañana quedó inaugurado e inició sus operaciones el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM), ubicado en 9 de Julio al 200 y que contará con 250 cámaras de seguridad. El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Germán Alfaro y contó con presencia del ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa.

"El nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal ya se encuentra brindando sus servicios. Ponemos a disposición del MPF, la justicia y las distintas reparticiones municipales como la PPC, 250 cámaras de #seguridad que están instaladas en distintos puntos de la capital", destacó Alfaro a través de las redes sociales.

El jefe municipal capitalino recalcó que "este es un aporte que con recursos propios el municipio brinda a la comunidad", y detalló que "el edificio cuenta con tecnología de primera, una plaza seca y prontamente un bar abierto a todos los vecinos y vecinas".


En diálogo con la prensa presente, Alfaro subrayó que "los visualizadores vienen trabajando hace dos meses con capacitaciones", y que el Centro estará operativo "las 24 horas, los 365 días del año".

"Hemos firmado un convenio con el Ministerio Público Fiscal para que aportemos las imágenes que ellos necesiten ante un delito, motoarrebato, mecheras en el microcentro", indicó el intendente capitalino.

"Este es el aporte que hace el municipio a la seguridad", sentenció Alfaro, y valoró que "hemos trabajado bien" con el Gobierno de Tucumán. "Hay que trabajar con mucha responsabilidad institucional al margen de diferencias políticas", recalcó.

Por su parte, Agüero Gamboa consideró que "la seguridad es para todos los tucumanos, como decía el intendente y como repetimos con el gobernador, no tiene colores".

En ese sentido, indicó que desde su cartera "trabajamos de forma conjunta con todas las municipalidades", y admitió que todavía "tenemos que firmar un convenio para establecer la modalidad de trabajo" con el municipio capitalino.