Top

"ExKISSitas": los triples de jamón y queso que fueron prohibidos en Tucumán

aviso

La Dirección de Bromatología lanzó un comunicado advirtiendo a la población de no comprar ni consumir estos sánguches. ¿Qué tienen?





Este jueves, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, sugirió a la población "abstenerse de consumir y/o adquirir" unos sánguches de miga.

El producto en cuestios son los sánguches triples en pan de miga de jamón y queso, que llevan el nombre de “ExKISSitas RNE 23004419, RNPA 23040841 Elaborado por Juan Luis Ponce, Av Belgrano 4501- San Miguel de Tucumán", según el comunicado

Los motivos de la advertencia se deben a una denuncia con la que "se pudo verificar que dicho producto no se encuentra registrado". "Que los registros que se exhiben en el rotulado son falsificados ya que corresponden a otro titular y otro producto alimenticio", agregaron.

"En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de la población, toda vez que se trate de productos alimenticios no registrados según lo establecido por la normativa vigente se prohíbe su comercialización", señalaron.

Por lo expuesto, la Dirección de Bromatología del Sistema Provincial de Salud recomienda:

A los consumidores que hayan comprado o tengan el producto en su poder que se abstengan de consumirlos.

- A quienes expendan el producto cesar su comercialización.

- A quien presente algún malestar luego de consumir el producto realice una consulta médica.

- En todos los casos informar a la Dirección de Bromatología

Comunicarse a:

Dirección de Bromatología, Pasaje Dorrego 1080, teléfono: 424-5617 – 3812606056 en los horarios de 7 a 13, o por correo electrónico a: [email protected].