Top

Nuevo paro de ADIUNT: "Se está golpeando la educación pública de una manera muy severa"

educación superior

Docentes universitarios realizan la segunda medida de fuerza de esta semana, reclamando una recomposición salarial. Este jueves realizarán una olla popular frente al Rectorado.





La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) llevan a cabo este jueves su segunda jornada de paro en esta semana, en reclamo a una recomposición salarial acorde a la inflación que registra el país.

La medida de fuerza, que también se realizó el pasado lunes, tendrá hoy el agregado que además se hará una olla popular con radio abierta en la sede del rectorado de la UNT, en calle Ayacucho 49,  a partir de las 11.

“Estamos cumpliendo la segunda jornada de paro de esta semana. La Conadu Histórica, que es la Federación Nacional y que integra ADIUNT, el lunes tiene un plenario nacional donde va a discutir cómo continúa este plan de lucha que tiene como eje principal la recomposición salarial”, explicó el secretario general del gremio en Tucumán, Ariel Osatinsky.

El dirigente, explicó que “en un país donde se estima que la inflación va a llegar a un 70%, nosotros solo cobramos 13% de aumento con el sueldo de marzo”. “A su vez el gobierno nos dio un 41% de aumento en cuotas. En julio sería el 12% pero hasta octubre esto es dejarnos bajo la línea de la pobreza a la docencia universitaria y preuniversitaria”, señaló el docente.

Sobre los anuncios de que las paritarias no perderán ante la inflación, Osatinsky afirmó que “el objetivo del gobierno es cumplir con el FMI por eso llevan este brutal ajuste donde la inflación va por el ascensor y los salarios por la escalera”. 

“No tenemos aumento de presupuesto, de salario. Es decir, se está golpeando la educación pública de una manera muy severa”, aseguró en el programa Buen Día América.