Top

Alberto Fernández no sería parte del Congreso del Norte Grande en Tucumán

anuncio

El Presidente habría suspendido su viaje a la provincia. Ayer, el gobernador Osvaldo Jaldo había anunciado que no tenían confirmación oficial del arribo presidencial.

Imagen de archivo.-





Lo que hasta ayer miércoles solo eran fuertes versiones, este jueves se conoció que el presidente Alberto Fernández no arribará a la provincia para participar de una nueva cumbre de gobernadores del Norte Grande.

Si bien la posible visita se difundió con fuerza, ayer miércoles durante los actos del 25 de mayo, el gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que aún no tenían confirmación oficial. “Todavía no tenemos la confirmación oficial si el jueves a la noche o el viernes por la mañana vendrá el presidente Alberto Fernández y los ministros del Gobierno nacional”, explicó el mandatario provincial al ser consultado sobre esta posibilidad. 

En ese sentido, destacó que la Provincia siempre está predispuesta “a recibir al Presidente cuando él decida visitar Tucumán. Siempre será bienvenido”.

La cumbre de gobernadores del Norte Grande, que se llevará a cabo mañana en el Jardín de la República, reunirá a 10 mandatarios del NOA y NEA que buscan achicar derechos y asimetrías que existen con otras zonas del país. “El Congreso va a sesionar y, seguramente, participarán algunos funcionarios nacionales conjuntamente con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, que coordina y acompaña todas estas gestiones”, señaló Jaldo. 

El gobernador había hecho hincapié en la importancia de la visita presidencial que al final no se producirá. “Para nosotros será importante que el Presidente sea parte de la reunión del Norte Grande para que personalmente pueda escuchar y contarnos el rumbo de la Argentina” y, a la vez, “que cada uno de los gobernadores pueda expresar sus planteos individuales como, todos juntos, a nivel regional”.