Top

Se realizó un encuentro de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia

Sede -Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo, asistió hoy a un acto del simposio en el que se reúnen las representaciones de 36 filiales gremiales de todo el país.

Foto: Comunicación Tucumán





El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de una reunión en el marco de las jornadas de trabajo que lleva adelante la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) en el hotel Garden Park, de la capital tucumana. En el encuentro estuvieron presentes secretarios generales de gremios de todo el país, encabezado por el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Sergio Fabián Haddad.

Hemos querido darle la bienvenida a la federación que desarrolla estas jornadas en la provincia. Hoy 25 de mayo se realiza este encuentro en Tucumán, donde nació la patria, donde un 9 de julio de 1816 en la Casa Historia se dio el primer grito de libertad y hemos declarado la independencia en la República Argentina", sostuvo Jaldo.

Asimismo, el Gobernador dijo que "como gobierno de la Provincia estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido como sede de estas reuniones”. Y agregó: “Nos ponemos a disposición porque los trabajadores de farmacias han puesto el cuerpo en medio de la pandemia. Son ellos quienes nos acompañaron a salir de este flagelo que es el coronavirus”.

En el encuentro, acompañaron a Jaldo el intendente de La Banda del Río Salí, Darío Monteros; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora, Graciela Gutiérrez; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el secretario general adjunto de FATFA, José López; el secretario tesorero de FATFA, Miguel Castro; el secretario general de la asociación gremial empleados de farmacia ( A.G.E.F), Marcelo Luna; el secretario general de la Uocra Tucumán, David Acosta; el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Luis “Pata” Diarte; representante del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Alejandro Medina y representante del Gremial Tucumán, Miguel Díaz.

Por su parte, Haddad agradeció el acompañamiento del gobernador Jaldo. "Con estas jornadas, visitamos a todos los trabajadores los cuáles representamos. Es muy importantes que el trabajador nos conozca, sepa lo que hacemos y cómo pensamos".

Y añadió: "el trabajador del interior del país debe conocer a los dirigentes nacionales y en ese camino estamos".