Top

No se dieron ni la paz: el desencuentro entre Jaldo y Alfaro en el Solemne Tedeum

25 DE MAYO

El gobernador y el intendente de la Capital no se saludaron en la misa para recordar la gesta patriótica del 25 de Mayo. Esto fue lo que dijeron de un lado y de otro sobre lo que quedó filmado y circula en las redes. MIRÁ EL VIDEO.

El gobernador saluda a monseñor Ferrari y Alfaro mira re reojo al fondo de la imagen. (Foto: Comunicación Tucumán)





Ni el Solemne Tedeum por el 212° aniversario del 25 de Mayo de 1810 pudo mostrarlos cercanos. El gobernador Osvaldo Jaldo y el intendente de la Capital, Germán Alfaro, dejaron en evidencia este miércoles patrio la enorme distancia que los separa, ideológica y política, pero, también, física. No se saludaron, ni se miraron. Cada uno hizo la suya durante la misa que presidió el obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari en la Catedral de Tucumán.

En la entrada a la liturgia, que duró aproximadamente una hora, Jaldo pasó por el lado de Alfaro, que ya se encontraba en su lugar varios minutos antes del inicio junto a su esposa, la senadora Beatriz Ávila. Hay varios videos que muestran ese momento. Lo que no muestran es lo que, aseguran, ocurrió después.

“Lo ignora, no le da pelota. Cuando se acomoda Jaldo el que sí se levanta fue Mansilla y lo saluda a él y a Beatriz. Y, al final, Jaldo pasa a la par y tampoco lo saluda”, contaron a eltucumano.com fuentes cercanas al jefe municipal.



El primer mandatario provincial se refirió al desencuentro al finalizar la liturgia. “No se dio la posibilidad, nos desencontramos”, señaló Jaldo en rueda de prensa.

Por su parte, el intendente fue más duro. “Por encima del protocolo, por encima de todas las diferencias políticas también está la educación. Estamos atravesando la descomposición social más grande”, reclamó Alfaro a los medios presentes.

El distanciamiento entre el gobernador y el intendente lleva ya varios meses. El jefe provincial y el municipal todavía no han concertado una reunión, pese a un pedido del segundo que data de inicios de marzo de este año. El lunes de la semana pasada, a quien sí recibió Jaldo fue al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, de Juntos por el Cambio como el capitalino, quien fue consultado por la prensa sobre el desencuentro.

“Habría que preguntarle a Alfaro. Desde mi punto de vista, políticamente justamente venimos de espacios políticos distintos con el gobernador. No así Alfaro. Por lo tanto desconozco si la cuestión será política”, contestó el jefe yerbabuenense.