Top

Jaldo tras el Tedeum: "Hoy más que nunca los argentinos tenemos que estar unidos"

acto patrio

El Gobernador habló tras el Solemne Tedeum en la Catedral y apuntó a saldar diferencias para solucionar los problemas de la gente.





Este miércoles el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó los actos por el 25 de Mayo en Tucumán, primero participando del chocolate patrio y a continuación con el izamiento de la bandera y el Solemne Tedeum en la Catedral.

Al salir de la principal iglesia de la provincia, el mandatario habló en una rueda de prensa donde hizo hincapié en la necesidad de dejar de lados las diferencias para afrontar los problemas de un mundo en pandemia y con una guerra que ya causa daños en la economía mundial.  

“Hoy más que nunca los argentinos tenemos que estar unidos, dejar de lado las diferencias, pensando en el bien común de los argentinos y acá de los tucumanos”, comenzó diciendo.

“Tenemos que enfrentarnos a muchas dificultades, hay que atenderlas y afrontarlas con mucha valentía y coraje porque hoy tenemos una pandemia y una guerra, que si bien es lejana causa consecuencias económicas”, agregó.

En ese sentido, Jaldo señaló que “uno de los problemas principales que tenemos es la inflación que deteriora los salarios de los que trabajan y ni hablar del que no tiene un trabajo”. “Tenemos que trabajar todos juntos para atacar el problema inflacionario. Como gobierno hicimos un gran esfuerzo para cerrar buenas paritarias”, reiteró. 



Al ser consultado sobre la interna nacional, el mandatario indicó que “el gobierno Nacional debe buscar la unidad, porque nos votaron a todos sin distinción, tratar de ser responsables y dejar de lado las cuestiones políticas que nos dividen”. 

Sobre la posible visita del presidente Alberto Fernández, el Gobernador afirmó que aún no hay confirmación oficial. “No tenemos la confirmación oficial si el jueves o el viernes viene el presidente, pero siempre estamos dispuesto a recibirlo cuando decida visitar Tucumán”.

“Es un Presidente que nos tiene acostumbrado a visitar la provincia. Y cuando viene nunca lo hace con las manos vacías, siempre viene con convenios de obras. Viene a ver cómo podemos ayudar a nuestras economías regionales. Es importante que escuche nuestros planteos”, destacó, en referencia a la cumbre de gobernadores del Norte Grande que se llevará a cabo el viernes en Tucumán.

El Primer Mandatario estuvo acompañado en el Tedeum por su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; los diputados nacionales, Rossana Chahla y Agustín Fernández; y la senadora nacional, Beatriz Ávila. 

También participaron los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán: Daniel Leiva (presidente), Antonio Estofán (vocal decano), Eleonora Rodríguez Campos (vocal), Claudia Sbdar (vocal) y Washington Navarro Dávila, ministro Pupilar y de la Defensa.

Asistieron, además, los ministros y ministras del Poder Ejecutivo: secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior) y Miguel Ferré Contreras (secretario ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud).