Top

Después de 54 días, Tucumán registra una persona fallecida por coronavirus

REPORTE COVID

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo se registraron 46 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán. Después de casi dos meses, la provincia suma un nuevo fallecido a causa del virus. Al día de hoy, once pacientes se encuentran internados en terapia intensiva.





El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo se registraron 46 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.982 contagios desde el inicio de la pandemia. 

De los casos reportados hoy, tres fueron detectados a través de PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública, mientras que 34 fueron detectados en test de antígeno procesados por el sector público y nueve fueron por autotest.

Los casos registrados este domingo corresponden a los siguientes departamentos: Capital (29); Yerba Buena (6); Tafí Viejo (4); Cruz Alta (4); Trancas (1); Monteros (1); Río Chico (1).

A la fecha, 16 pacientes se encuentran internados en la provincia con diagnóstico positivo de Covid. De ese total, 11 se encuentran en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y dos con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta adesde el inicio de la pandemia es de 341.095.

Por último, desde la cartera que conduce Luis Medina Ruiz informaron que después de casi dos meses se reportó en la provincia una persona fallecida a causa del virus. Se trata de una mujer de 77 años que se encontraba internada en una sala de terapia intensiva del sector privado. La víctima presentaba comorbilidades y sufrió una neumonía derivada del Covid.