Top

Los estacionamientos para bicicletas están a un paso de ser una realidad en Tucumán

¡a pedalear!

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el 19 de mayo dos ordenanzas para crear estacionamientos de bicicletas públicos y privados en la ciudad. Desde la organización Meta Bici Tucumán celebraron la medida y solicitan que se efectivice cuanto antes.





El pasado jueves 19 de mayo, tras varios meses de insistencia de organizaciones que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó dos ordenanzas para crear estacionamientos de bicicletas en la ciudad.

Desde la organización Meta Bici Tucumán emitieron un comunicado informando los detalles y las regulaciones que establecen estas ordenanzas.

Miembros de Meta Bici Tucumán dentro de la sesión del jueves 19 de mayo en el Concejo Deliberante.

La primera de ellas, que concierne a los estacionamientos privados, insta a los estacionamientos a disponer del 10% de su capacidad destinados a estos vehículos y no cobrar más de un 15% de la tarifa que se abona por un auto.

La segunda ordenanza aprobada refiere a los estacionamientos de bicicletas instalados en la vía pública y establece que  la municipalidad tiene que disponer de estacionamientos públicos y gratuitos para bicicleta. Se deberá colocar un bicicletero por cuadra y la superficie de cada uno tendrá que ser equivalente al lugar de un auto. 

Por otro lado, de acuerdo a las ordenanzas aprobadas por el cuerpo, la realización, cantidad y ubicación de estacionamientos estará a cargo de la Dirección de Tránsito. En el comunicado, Meta Bici Tucumán señala que la organización “se ofrece y exige públicamente ser consultados para los detalles técnicos y decisivos para la ejecución de los estacionamientos en la vía pública”. Desde Meta Bici Tucumán ya habían realizado el 21 de marzo pasado una importante intervención pública conocida como bici-movilización ¡Estacionamientos ya! 

El viernes 13 de mayo los miembros de Meta Bici se reunieron con la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, a quienes les presentarles un ambicioso proyecto llamado “Vamos al Cadillal en bici”, una iniciativa que propone crear 20 km de Bicisendas y Ciclovía para unir San Miguel de Tucuman y el Dique el Cadillal. Este proyecto fue presentado el 19 de Mayo por Vargas Aignasse en Buenos Aires al titular de La Unión Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, para pedir su realización. 


“Este proyecto tendrá repercusiones positivas sobre el turismo, la salud, el deporte y la movilidad de todos los usuarios y futuros usuarios de la bicicleta en nuestra Provincia”, señalaron desde la organización.