Top

En el día en que sepultaron a su compañero, los cadetes sufrieron nuevos asaltos

Inseguridad en Tucumán

En la jornada en que despidieron los restos de su colega Willy Sahad, los repartidos volvieron a sufrir la inseguridad en las calles tucumanas. Los nuevos casos.

Foto ilustrativa de https://nexodiario.com/





La inseguridad parece no tener fin para los cadetes tucumanos. En la jornada de ayer, cuando despidieron los restos de Guillermo “Willy” Sahad, su colega fallecido producto de los disparos recibidos en un asalto, los repartidores volvieron a ser carne de cañón de los asaltantes. En distintos puntos de la ciudad, los delivery volvieron a sufrir hechos violentos.

Según informó la periodista Mariana Romero para Los Primeros, los cadetes de la provincia volvieron a tener una noche de furia en las calles tucumanas donde se registraron tres nuevos episodios de inseguridad. El más grave se produjo en Barrio Sur, más precisamente en Entre Ríos y General Paz, donde un cadete en bicicleta fue abordado por cuatro delincuentes. El joven se resistió y trató de evitar que le robaran el rodado, lo que desató la furia de los asaltantes quienes lo golpearon para reducirlo y lograr su objetivo.

De acuerdo con el informe de la periodista, otro de los ataques se produjo en la calle Chile al 600, cuando un repartidor que hacía una entrega fue abordado por cuatro ladrones que se movilizaban en dos motos. Por suerte, el cadete logró refugiarse en la casa de quien había realizado el pedido.

Por último, el tercer ataque de la noche, del que no se conocen mayores detalles, ocurrió en Lamadrid y Frias Silva.

Guillermo “Willy” Sahad estaba entregando un pedido en Monteagudo al 400 el miércoles por la noche cuando fue abordado por un asaltante para robarle la moto. Tras una serie de forcejeos, se consumó el robo y recibió dos heridas de bala, una en la pierna y otra en el abdomen. El sospechoso fue detenido el jueves al mediodía cuando intentaba cometer un nuevo robo a un vehículo de gran porte en avenida Papa Francisco. Fue reducido tras un tiroteo con la policía, en el que habría utilizado la misma arma con que le provocó la herida mortal a Willy quién falleció el viernes.

Los recientes episodios de inseguridad en el sector se suman a otros que venían sufriendo los repartidores. En enero de este año, Martín Abraham, un joven cadete de 19 años, sufrió la amputación de cuatro dedos luego de ser atacado con un machete en Muñecas a la altura de Isabel La Católica mientras entregaba pedidos para una sanguchería. En mayo del año pasado, Alejandro Sánchez, un repartidor de 31 años de Los Eléctricos fue abordado en avenida Colón al 1.400 por dos ladrones que quisieron robarle su moto y le pegaron dos tiros que terminaron causándole la muerte.