Top

Yedlin y Mendoza visitaron La Rioja en la Gira Federal de los senadores del Frente de Todos

AGENDA FEDERAL

Los senadores tucumanos del oficialismo participaron de la segunda visita del interbloque oficialista al interior del país, buscando afianzar una agenda conjunta y federal.

(Foto: Prensa Pablo Yedlin)





La Rioja fue el destino elegido para la segunda escala de la Gira Federal del interbloque de senadores del Frente de Todos, tras la primera visita a Tucumán semanas atrás. Pablo Yedlin y Sandra Mendoza estuvieron presentes junto a sus pares del bloque oficialista en la Cámara Alta con el objetivo de avanzar en una agenda conjunta y federal.

La Gira Federal por las provincias es encabezada por el presidente del Interbloque y titular del bloque de Frente Nacional y Popular, José Mayans, y por su par del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.  Yedlin y Mendoza arribaron a La Rioja con sus pares Guillermo Andrada, Carlos Espínola, Nora del Valle Gimenez, Eduardo Kuider, Carlos Linares, José Emilio Neder, Antonio Rodas, Guillermo Snopek, Marcelo Lewandowski, Lucía Corpacci y Ricardo Guerra

Como en la visita a nuestra provincia, se sumó como invitada la senadora Clara Vega, integrante de un monobloque cercano al oficialismo que sería determinante en la Cámara que conduce Cristina Kirchner para avanzar en la agenda del oficialismo.

Los senadores fueron recibidos por el gobernador Ricardo Quintela la noche del jueves, y el viernes participaron de los festejos por el 431° aniversario de La Rioja. Allí también estuvo presente el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En el marco de su agenda en territorio riojano, los senadores visitaron el Parque Eólico Arauco emplazado en Valle de la Puerta, con una dimensión de 7000 hectáreas ubicadas en una zona de vientos cuya velocidad no exceden los 30m/Seg en donde funcionan 24 aerogeneradores. 

Este parque tiene la capacidad de inyectar al Sistema Interconectado Nacional 50,2 MW de potencia nominal y ser el mayor generador de energías renovables del Noroeste argentino.

"Conocer las problemáticas de las provincias de mano de sus Gobernadores, empresarios y ciudadanos es nuestro objetivo para poder lograr la Agenda Federal que nos hemos propuesto", resumió el senador Yedlin.