Top

"Cargamos la mochila de herramientas que nos sirvan para luchar, militar y promover nuestro rol como mujeres"

EN LA LEGISLATURA

La diputada Rossana Chahla y 200 mujeres tucumanas se capacitaron en comunicación estratégica para potenciar sus proyectos personales y colectivos en el ámbito público y privado.

(Foto: Prensa Rossana Chahla)





La diputada nacional por Tucumán Rossana Chahla (Frente de Todos) encabezó un taller de comunicación estratégica junto a 200 mujeres tucumanas a cargo del Dr. en Comunicación por la Universidad Austral, Luciano H. Elizalde. La exministra de Salud resaltó que el objetivo del mismo era “seguir cargando la mochila de herramientas que nos sirvan para luchar, militar y promover nuestro rol como mujeres en los ámbitos público, privado y comunitario”.

El encuentro tuvo lugar en la Legislatura de Tucumán y contó con el impulso de la Honorable Legislatura de la Nación y la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Estuvo destinado a mujeres tucumanas líderes, funcionarias, emprendedoras y referentes sociales, y apuntaba a “brindar herramientas comunicacionales a través de un modelo sencillo y operativo que permita construir una estrategia para potenciar los proyectos de cada una”.

“Muchas veces hacemos grandes gestiones y nos cuesta transmitirlas o lograr el impacto que buscábamos. Todos los meses hacemos capacitaciones de distintas temáticas y sabemos que la comunicación es un desafío para las instituciones, organizaciones y agrupaciones. Por eso el objetivo de hoy, junto al Dr. Elizalde, es que podamos aprender a definir objetivos, planificar, construir mensajes y poder transmitir de la mejor manera lo que hacemos para poder lograr el impacto social que buscamos”, subrayó Chahla.

Elizalde planteó que “la comunicación ha cambiado muchísimo en los últimos 15 años y hoy tenemos una comunicación muchísimo más fragmentada, rápida y acelerada. Nosotros mismos somos medios de comunicación y manejamos nuestras tecnologías de una manera que antes no lo pensábamos. Somos emisores constantes y es importante que podamos tener herramientas para cumplir nuestros objetivos.”

El vicegobernador Sergio Mansilla enfatizó que desde la Legislatura “estamos convencidos que la comunicación es fundamental para cualquier hecho público y privado. La tecnología avanzó a pasos agigantados y tenemos que adquirir herramientas para adecuarnos, por eso ponemos a disposición estos cursos para que se puedan capacitar y seguir desarrollando con nuevas herramientas la actividad privada, pública y política.”

“Me entusiasma y enorgullece que mujeres líderes de distintos ámbitos sigamos apostando al crecimiento y formación para desarrollar los liderazgos y potenciar proyectos en el ámbito público y privado. Seguiremos realizando, mes a mes, estas capacitaciones”, manifestó Chahla.

A través de las redes sociales, la diputada tucumana celebró: “Cumplimos exitosamente el objetivo de este taller: seguir cargando la mochila de herramientas que nos sirvan para luchar, militar y promover nuestro rol como mujeres en los ámbitos público, privado y comunitario”.