Top

Por el Día del Reciclaje, Lomas de Tafí tendrá su segunda edición de Plogging

¡A PARTICIPAR!

Este sábado se realizará la actividad que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar los residuos de las calles.





Este sábado 21 de mayo a las 17:30, se realizará la segunda edición de Plogging en Lomas de Tafi, con el objetivo de promover acciones concretas para cuidar el ambiente. 

La actividad consiste en realizar ejercicios físicos como caminar, correr, andar en bicicleta o en rollers mientras se recoge la basura tirada sobre la vía pública. El horario de salida será a las 17:30 en avenida Raya y Jaldo para luego finalizar en la pista de salud del parque Norte, se realiza para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y es organizada por la Dirección de Deportes de Tafì Viejo.

 "En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje vamos a hacer plugging con la participación de más de 100 personas que reúne tanto a alumnos de distintas escuelas de fútbol y del barrio mismo como a los vecinos en general. La idea, es salir de la avenida Raja y Jaldo y recorrer hasta la calle José Enrico y Alfonsín para culminar en parque Norte", explicó Hugo Martin Ruiz, director de la Dirección de Deportes. 

Bajo el lema, "Con un pequeño gesto podemos generar un enorme cambio", la municipalidad taficeña busca alentar a la comunidad a cuidar el ambiente y ayudar con la limpieza a partir de la actividad deportiva. El evento contará además con stretching, una charla informativa y la entrega de plantines. 

A nivel mundial, entre los factores que han contribuido al éxito de esta iniciativa se destaca, el interés creciente por el ecologismo y la vida sana, la moda del running y la simplicidad y el sentimiento de comunidad que despierte el plogging entre sus seguidores.