Top

"Realizó disparos contra los policías": detuvieron al acusado de balear al cadete

Inseguridad

El ministro de seguridad Eugenio Agüero Gamboa dio detalles de la detención del principal sospechoso del ataque al repartidor y habló de la seguridad de los cadetes: “Toda esta situación nos preocupa”.

Foto: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/





El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que este mediodía fue detenido el principal sospechoso de balear anoche al cadete Guillermo Saad en Monteagudo al 400. “Fue detenido el principal acusado por el hecho, ya que estaba acompañado al momento del asalto. También fue recuperada la moto de la víctima y se le secuestró un arma de fuego a esta persona", comentó el funcionario al dar detalles sobre la aprensión del sospechoso. El reclamo de mayor de seguridad de los cadetes. 

“A partir de lo ocurrido, la Policía de Tucumán puso a disposición de la Justicia la aplicación de todos los recursos preventivos e investigativos para emprender la búsqueda del autor del hecho investigado. Ese trabajo coordinado tuvo resultado positivo ya que se logró la aprehensión del presunto autor del hecho, como así también el secuestro de la moto de la víctima”, informó por su parte el jefe de la Unidad Regional Capital, Damián Soria.

En tanto que el comisario Julián Condorí, director General de Prevención Ciudadana, explicó cómo se realizó el procedimiento: “A horas 12.45 aproximadamente, personal de la División Patrulleros que efectuaba recorridos de prevención y observación por la zona de la avenida Papa Francisco y French, fueron alertados por una mujer de que había una persona sospechosa en el lugar. Al acercarse observan que efectivamente un joven estaba apuntando con un arma a un hombre que sería camionero. Al darle la voz de alto, el sospechoso realizó tres disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión usando sus escopetas de postas de goma, logrando así amedrentar al sujeto y reducirlo. Luego se pudo establecer que la moto en la que circulaba era la sustraída a la víctima”, detalló.

Por su parte, el jefe de la División Patrulleros, Jorge Castro, agregó que el joven aprehendido tiene antecedentes, y que el calibre del arma que se le secuestró coincide con el de las vainas servidas halladas en el lugar donde se produjo el ataque. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia II.

"Toda esta situación nos preocupa, se están arbitrando los medios para que estos hechos no sucedan y evitarlos. La víctima se encuentra fuera de peligro, tiene un orificio de ingreso y salida por una herida con arma de fuego. En el lugar se levantaron vainas servidas", explicó por su parte Eugenio Agüero Gamboa quien respondió al pedido de medidas de seguridad que vienen reclamando los repartidores de la provincia: "Venimos trabajando junto con los cadetes día a día, tenemos comunicación fluida y lo que hablamos con respecto a los GPS en las motos está en plena ejecución, está firmado un convenio. Hay un compromiso en todo esto no solo del Ministerio de Seguridad sino también del gobernador Osvaldo Jaldo".

"Tratamos de prevenir estos hechos y cuando no se puede se van resolviendo. Gran cantidad de hechos se resuelven rápidamente, dentro de las 24 o 48 horas de haber sucedido. Tratamos de usar los recursos humanos y tecnológicos de la mejor manera posible", destacó Eugenio Agüero Gamboa. 

Eran las 23:45 ayer cuando Guillermo Saad, un cadete de setenta años, fue abordado por asaltantes armados en Monteagudo al 400, pleno Barrio Norte, mientras entregaba un pedido. Hubo un forcejeo, varios disparos y dos proyectiles que impactaron en el abdomen y en una de las piernas del trabajador. Los delincuentes se llevaron su motocicleta y su teléfono celular mientras él quedó malherido en el suelo. El repartidor continúa internado en el Hospital Padilla donde se recupera favorablemente de las heridas.