Top

Los concejales de San Miguel de Tucumán aprobaron la suba en la tarifa de taxis

costo de vida

Este jueves, en una nueva sesión, los ediles aceptaron un incremento de casi un 40% para las unidades de la capital. ¿Desde cuándo regirá?





En uno de los principales temas del orden del día, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó este jueves el aumento para las tarifas de los taxis, que sufrirá un incremento cercano al 40%.

Los ediles, tal como lo habían anticipado dando dictamen en Comisión, aceptaron la suba de un 38,6%, lo que provocará que la bajada de bandera pase de $65 a $90, lo que es un salto de $25. Además, el valor de la ficha cada 100 metros pasará de $6,50 a $9

La votación de la iniciativa fue dividida ya que las bancadas de Fuerza Republicana (FR) y el monobloque UCR -de José "Lucho" Argañaraz- votaron en contra.

Si bien el incremento fue aprobado, aún no hay fecha para que la medida comience a regir ya que primero debe ser promulgado por el ejecutivo municipal. 

Con este incremento, en los último seis meses la tarifa del taxi aumentó un 68%. En diciembre de 2021, se aprobó una suba del 30%, lo que llevó la bajada de bandera de los $ 50 actuales hasta $ 65 y la ficha cada 100 metros, de $5 a $ 6,50, tarifa que hoy tiene los días contados.