Top

El Saabismo se impuso en la Asamblea Universitaria y continuará manejando los destinos de la UNT

ELECCIONES RECTOR UNT

Sergio Pagani candidato de la fórmula Futuro UNT obtuvo la mayoría de votos contra su rival, José Luis Jiménez de Reencuentro Universitario.





Luego de más de tres horas de Asamblea Universitaria en el auditorio del Centro Cultural Virla, y por medio del voto nominal secreto, el candidato de Futuro UNT, Sergio Pagani, fue ungido como el nuevo Rector de la UNT.

Pagani, quien representa al Saabismo en la casa de Altos Estudios, se impuso por 87 votos contra 69 de su rival, José Luis Pío Jiménez.

El cuerpo deliberativo estuvo integrado por 156 miembros, Decanos y los Consejos Directivos de las 13 Facultades de la UNT, que integran Docentes, Nodocentes, Estudiantes y Graduados.

El 6 de mayo se cerró la ronda de votaciones en la UNT en las cuales ambas fórmulas se consideraron ganadoras y se mostraron confiadas de cara al gran día. Tras los votos emitidos por docentes, personal no docente y estudiantes, los últimos en ir a las urnas fueron los graduados, el estamento que faltaba.

Durante estas casi dos semanas de compás, tanto el oficialismo saabista compuesto por Pagani-Leal como la oposición integrada por el binonio Jiménez-Fernández afirmaron que cuentan con los votos suficientes para ganar.

En la antesala de la Asamblea Universitaria, en el teatro Alberdi se produjo jura de las nuevas autoridades de las 13 Facultades de la UNT: Juan Ramazzotti - Soledad Juliá (Arquitectura), Silvia Agüero -Claudio Buselli (Arte), Susana Monserrat - Osvaldo Arce (Agronomía), María Inés Gómez - María Eugenia Mónaco (Bioquímica), y Adolfo Jorge Rospide - Gustavo Ariel Sota (Ciencias Económicas).

Virginia Abdala - Pablo Sesma (Ciencias Naturales), Nélida del Valle Escudero - María Cristina Grunauer (Derecho y Ciencias Sociales), Raúl Eduardo Lischinsky - René Cayetano León (Educación Física), Sergio Robin - Nélida Ángela Sibaldi (Filosofía y Letras), Mateo Martínez - Liliana Mónica Tehafa (Medicina), María De la Casa - Gastón Martín Lagarrigue (Odontología), Silvia Roxana López - Anabel Nayle Murhell (Psicología).