Top

Jaldo destacó la labor de los censistas en Tucumán

CENSO NACIONAL

El mandatario tucumano agradeció el trabajo de los censistas y la colaboración de los tucumanos en el marco del relevamiento nacional.

Jaldo días atrás en la Expo Láctea de Trancas. (Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)





Este miércoles 18 de mayo se realiza el Censo Nacional 2022, tras la suspensión del Censo de 2020 por la pandemia. El gobernador Osvaldo Jaldo agradeció a través de las redes sociales la labor que desarrollan los y las censistas en nuestra provincia.

"Quiero agradecer el trabajo que están llevando adelante las y los censistas como así también la colaboración de todas y todos los habitantes de este suelo que estamos siendo parte de este relevamiento que sirve para construir una Argentina mejor", expresó Jaldo a través de las redes sociales.

El barrido territorial, casa por casa, se realiza en todo el país y moviliza a más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y coordinadores nacionales y provinciales. 

El operativo abarcará 15 millones de viviendas en todo el país y se extenderá hasta las 18:00, y completará la modalidad digital que se habilitó desde el 16 de marzo hasta hoy a las 8:00. Se informó que en Tucumán más del 40% de la población se autocensó.