Top

Juraron los Decanos de las 13 Facultades en la antesala de Asamblea Universitaria

ELECCIONES RECTOR UNT

El Rector saliente José García le tomó juramento a los 13 flamantes Decanos antes de la Asamblea donde se definirá quién conducirá la UNT en el período 2022 - 2026: el Saabismo con Sergio Pagani o la oposición con Pío Jiménez.

(Foto: Medios UNT)





El remodelado Teatro Alberdi fue el escenario elegido para la jura de los nuevos Decanos y Vicedecanos de las 13 Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Este jueves, los titulares de las unidades académicas y los 143 consejeros docentes, nodocentes, estudiantiles y egresados de cada una de ellas proclamarán al próximo Rector de la UNT en la Asamblea Universitaria: Sergio Pagani - Mercedes Leal o Pío Jiménez - Hugo Fernández.

El Rector José García y el Vicerrector Sergio Pagani encabezaron la ceremonia donde se hicieron presentes los Decanos y Vicedecanos salientes y el Gabinete del Rectorado, para la jura de las nuevas autoridades de las 13 Facultades de la UNT:

Arquitectura

Juan Ramazzotti - Soledad Juliá

Arte

Silvia Agüero -Claudio Buselli

Agronomía

Susana Monserrat - Osvaldo Arce

Bioquímica

María Inés Gómez - María Eugenia Mónaco

Ciencias Económicas

Adolfo Jorge Rospide - Gustavo Ariel Sota

Ciencias Naturales

Virginia Abdala - Pablo Sesma

Derecho y Ciencias Sociales

Nélida del Valle Escudero - María Cristina Grunauer

Educación Física

Raúl Eduardo Lischinsky - René Cayetano León

Filosofía y Letras

Sergio Robin - Nélida Ángela Sibaldi

Medicina

Mateo Martínez - Liliana Mónica Tehafa

Odontología

María De la Casa - Gastón Martín Lagarrigue

Psicología

Silvia Roxana López - Anabel Nayle Murhell

 

"En sus manos queda una muy importante gestión que se hizo, y sé que van a hacer mucho más por nuestra Universidad Pública", enfatizó García, y destacó las obras de puesta en valor del Teatro Alberdi, un edificio con gran historia cultural para la UNT y que ya tiene 110 años de existencia.

Este jueves 19 de mayo desde las 09:00 se realizará la Asamblea Universitaria donde los nuevos Decanos y los Consejeros Directivos electos por los estamentos de docentes, nodocentes, estudiantes y graduados elegirán al Rector y Vicerrector para el período 2022 - 2026, donde elegirán entre los Saabistas Sergio Pagani - Mercedes Leal y los opositores José Luis Pío Jiménez - Hugo Fernández.


(Fotos: Medios UNT)