Top

La Banda del Río Salí ya cuenta con un nuevo puesto de control de la Policía Federal

seguridad

Está instalado en la entrada principal de la ciudad a metros del puente Lucas Córdoba por donde transitan más 50.000 vehículos diariamente. Además, el Municipio firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad y la PFA.





Este martes, se inauguró en la Banda del Río Salí un puesto de control fijo de la Policía Federal Argentina (PFA). Este espacio está dedicado a la prevención y la seguridad y está ubicado sobre la entrada principal de ingreso y egreso a la ciudad, a metros del puente Lucas Córdoba, donde se calcula que transitan diariamente más 50.000 vehículos. Además, se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad, el municipio bandeño y la PFA.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el intendente de esa ciudad, Darío Monteros; el jefe de la Agencia Regional NOA de la PFA, Walter Bernal; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; los legisladores Gonzalo Monteros, Daniel Herrera y Graciela Gutierrez; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; entre otro funcionarios.

En la ocasión, Regino Amado manifestó: “Es un gusto estar en esta inauguración de este punto estratégico marcado por la fuerza del orden federal. Este es un proyecto del intendente Darío Monteros, que fue acompañado por el Concejo Deliberante y que el gobernador Osvaldo Jaldo lo tomó muy en serio. Este puesto va a servir además de auxilio a la Justicia cuando lo disponga a través de la utilización de las cámaras de seguridad. El intendente siempre atacó la inseguridad, por eso los índices disminuyeron en esta ciudad".

Por su parte, Monteros dijo: "Es una satisfacción muy enorme tener a la Policía Federal en este puesto fijo. Además la Policía de la Provincia y los Vigías Municipales acompañarán estos controles, eso quedó establecido tras la firma de un convenio. Son pasos más que hacemos para la prevención del delito. En esto venimos trabajando y lo demostramos con hechos concretos como el de hoy". 

En tanto, Agüero Gamboa expresó: "Es muy importante para la seguridad el trabajo en equipo y gestionar en conjunto con comunas, municipios, fuerzas provinciales y federales. Es un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y tecnológicos. Este puesto tiene además un lector de patente, lo cual nos permite saber si el vehículo que transita por allí es robado". 

Para finalizar, Bernal indicó: "Hoy inauguramos el puesto de control fijo en Banda del Río Salí, en el puentes Lucas Córdoba, nuestra función va a ser la de prevención en delitos de índole federal y ordinarios. Este control tiene tres meses de gestación, y se dio gracias al apoyo del intendente a todos nuestros pedidos". "Consideramos que es un lugar estratégico, aquí circulan más de 50 mil vehículos por día, se trata de la ruta 9 que conecta al país, es un lugar de mucho transporte. El gobierno provincial siempre nos ha ayudado mucho", indicó el jefe regional de la PFA.