Top

Pío Jiménez a los Consejeros: "Voten en libertad, no tengan temor a nada ni a nadie"

ELECCIONES RECTOR UNT

El candidato a Rector por Reencuentro Universitario le envió un mensaje a los Consejeros a dos días de la Asamblea Universitaria. Rostros adustos y preocupación en cónclave de un Saabismo que intenta despegarse de Saab.

Pío Jiménez y Hugo Fernández. (Foto: Prensa Reencuentro Universitario)





Este jueves 19 de mayo, la Asamblea Universitaria elegirá al nuevo Rector y Vicerrector/a de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para el período 2022-2026. "Quiero pedirle a los Consejeros que voten en libertad, que no tengan temor a nada ni a nadie", expresó el candidato de Reencuentro Universitario, José Luis Pío Jiménez.

"A dos días de la Asamblea Universitaria que elegirá Rector y Vicerrector de nuestra Universidad Nacional de Tucumán, quiero pedirle a los Consejeros que voten en libertad, que no tengan temor a nada ni a nadie", enfatizó Jiménez a través de un video difundido por redes sociales.

El candidato opositor le pidió a los 156 Consejeros "que se tomen cinco minutos de reflexión para elegir entre dos modelos: un modelo que viene desde hace muchos años en nuestra Universidad Nacional de Tucumán y un nuevo modelo de gestión que está encabezado por quien le habla y Hugo Fernández para transformar la Universidad Nacional de Tucumán".

"Estamos en las puertas de un hecho histórico. Vamos a ganar, quiero que me acompañen y que sean parte de esta transformación que hoy necesita nuestra Universidad Nacional de Tucumán", sentenció.

Este jueves, los 143 Consejeros Directivos de las 13 Facultades y los 13 flamantes Decanos elegirán en la Asamblea Universitaria al próximo Rector y Vicerrector/a de la UNT para el período 2022 - 2026.



 

Fría tarde y rostros adustos para un Saabismo sin Saab

Tras algunas apariciones mediáticas de José Hugo Saab reivindicando sus grandes aportes a la UNT, la candidata a Vicerrectora Mercedes Leal retomó el protagonismo en la campaña de Futuro UNT y convocó al candidato a Rector Sergio Pagani a un encuentro con los flamantes Decanos y Decanas del Saabismo.

Llamó la atención entre los académicos la ausencia del histórico secretario general del Rectorado en el mitin político llevado a cabo en la facultad de Arquitectura ayer en la fría tarde de ayer Lunes 16 de mayo, a tan sólo 72hs de la Asamblea.

"A los agravios respondemos con compromiso y con convicción", afirmó la candidata a Vicerrectora en el cónclave del Saabismo sin Saab y donde no faltaron los gestos adustos y de preocupación en las fotos elegidas por la propia candidata en sus redes sociales para promocionar el intento por despegarse de Saab.


(Foto: Facebook Mercedes Leal)

A punto de festejar sus primeros 40 años como funcionario de la burocracia que gobierna la UNT, José Hugo Saab arrancó la semana con una (¿auto?)denuncia suya sobre compra de voluntades en la UNT; luego utilizó sus redes sociales para anunciar a la Comunidad Universitaria que junto a sus candidatos Pagani y Leal  se consagran como "la nueva gestión de la UNT".