Top

Los concejales de la Capital dieron vía libre a un nuevo aumento en la tarifa de taxis

costo de vida

Desde la próxima semana, los tucumanos pagarán cerca de un 40% por el servicio, afectado por los últimos incrementos de combustibles. Desde el sector exigían un 45% de suba.





Este martes, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán dio dictamen a un nuevo incremento para la tarifa de taxis, que subirá cerca de un 40%.

José Luis Coronel, presidente de la comisión, confirmó que la actualización pasará al recinto y que con seguridad será aprobada a fines de la próxima semana o cuando se realice la sesión. 

Según lo detallado por el edil, el incremento total es de un 38,6%. Esto provocará que la bajada de bandera pase de $65 a $90, lo que es un salto de $25. Además, el valor de la ficha cada 100 metros pasará de $6,50 a $9. 

Con esta nueva suba, en los últimos seis meses el taxi aumentó un 68%, ya que en diciembre del 2021, se había otorgado un incremento del 30%.

Postergan una suba en el pasaje de colectivos

Según informó Coronel, un aumento en el boleto de colectivo quedó en suspenso, ya que “esperará el desenlace de las negociaciones salariales entre el gremio UTA, los empresarios y el Gobierno”, pero puntualmente la resolución de un posible “aumento de los subsidios estatales para Tucumán”, para avanzar en la definición del ajuste del boleto.

 “La postura es que no cueste más de $ 60. No vamos a ser la cuarta provincia del país con el boleto más caro”, sentenció.