Top

Tucumán recibirá 50.000 kits que facilitará la escolaridad de los estudiantes

ET Móvil

El ministro Juan Pablo Lichtmajer destacó el esfuerzo realizado por Provincia y Nación para garantizar la educación plena. Confirmó las fechas del 6° Congreso Internacional de Educación 2022.

Foto: Comunicación Tucumán





Este lunes el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció este martes que, dentro de los programas destinados a la permanencia de chicos y chicas en las escuelas, Tucumán recibirá 50.000 kits escolares.

“Estamos haciendo un esfuerzo inmenso entre Provincia y Nación para que lleguen a los establecimientos escolares los útiles que los alumnos necesitan para estudiar”, dijo el funcionario y añadió: “De este modo, ayudamos a consolidar el proceso de escolaridad plena en conjunto con el ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk; el jefe de Gabinete, Juan Manzur”. 

“Poner a la educación como prioridad e invertir en ella es una iniciativa de la presidencia de Alberto Fernández. Esto está acompañado por la inversión en libros, becas, computadoras, infraestructura, jornada extendida”, sostuvo ante los micrófono de eltucumano Móvil. 

Congreso Internacional de Educación 2022

En conferencia de prensa, el ministro también anunció que los días 28, 29 y 30 de junio se realizará de manera presencial el 6° Congreso Internacional de Educación 2022. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones en el Hipódromo de Tucumán.

Allí participarán 30.000 supervisores, directivos, docentes, estudiantes y “20 conferencistas de todo el mundo visitarán la provincia”, confirmó Lichtmajer.

“Es una fiesta de la docencia, se lo vive como tal y tiene la fortaleza de tener puntaje docente. Eso impacta directamente en la carrera del docente”, expresó.

Sobre los temas a tratar en el congreso, el funcionario contó que el primer tema “tiene que ver con una escuela que debe acompañar y cuidar ante lo ocurrido en la pandemia”. Lo segundo con una escuela que tiene que enseñar más y mejor, “hay mecanismos de apoyo, pero también hay mecanismos que tienen que ver con volver a establecer el habito y las exigencias que tiene la vida escolar”.

“Hay un tercer tema que tiene que ver con el efecto psicológico, emocional que la pandemia tuvo en la docencia, en los niños y nos pone en la tarea de pensar en cómo cicatrizar, recomponer cuestiones que tiene que ver con pensar que la educación tiene una agenda nueva que le suma a las ciencias tradicionales las cuestiones de carácter ambiental, ética, una vida más saludable, la justicia social, y la participación directa en los procesos de aprendizaje en la familia”, agregó Lichtmajer.