Top

"Él pasó y este tipo ya lo estaba esperando": la familia del carrero asesinado dio su versión

conmoción

La madre y la tía de Santiago Melián, el joven fallecido en avenida Alem al 2.400, se refirieron a lo ocurrido el sábado al mediodía. Pidieron justicia y trataron de explicar por qué el autor del disparo tomó esa determinación.





A 48 horas del crimen que aún conmociona a Tucumán, la familia de Santiago Melián, el joven asesinado cuando iba con su carro por avenida Alem al 2.400, se refirió al hecho y negaron que haya tenido problemas con el autor del disparo que acabó con su vida al instante.

Miriam, tía del hombre de 28 años que al momento de ser herido circulaba en un carro tracción a sangre junto a su mujer y su hijo de tres años, contó lo que Melián hacía en la zona donde perdió la vida, acusó de premeditación a Miguel Bartolomé Cajal y pidió justicia por su sobrino. 

“Justo dónde queda parado el carro, cuando el caballo se asusta por el disparo, justo ahí vive su papá, que es donde él iba. Su papá es discapacitado, perdió el habla por un problema de salud y él iba a la casa de su papá”, comenzó contando la mujer que vive en barrio Ampliación San Nicolás. 

La tía de la víctima, remarcó que Miki, como era conocido al acusado, disparó contra Melián sin discutir, “sin medir palabras”. “Mi sobrino no llevaba ningún tipo de arma, ni blanca, ni de fuego, nada. Iba con su mujer y su hijo. Salía a trabajar en el carro y ese día había decidido pasar por su papá antes de iniciar su día”, reiteró en una entrevista con Mariana Romero para Los Primeros

“Se ve claro que el hombre tenía en la vereda el arma, porque se ve que corre a una corta distancia, saca el arma y le dispara. Mi sobrino lo único que logra hacer es pararse. Creo que si no hacía esto para resguardar a su hijo y su mujer lo mata a los tres. Eso es lo que pasó”, aseguró. 

Al ser consultadas sobre las versiones que circulaban en redes sociales, que afirmaban que la víctima le había robado a Cajal, la familia afirmó desconocer esta situación y aseguraron que no había problemas entre ambos. “Mi sobrino no había tenido problemas con él anteriormente, al menos lo que nosotros sabemos. No constan denuncias de este hombre. No hay pruebas de que mi sobrino lo haya robado”, aseguró Miriam.

“Estamos a una cuadra de la casa del asesino y a mi sobrino la Policía nunca lo vino a buscar por el robo de una moto, nunca fue notificado, nada. Mi sobrino era ignorante, si este tipo tenía un problema con mi sobrino, él no lo sabía. Él pasó y este tipo ya lo estaba esperando. El homicidio para mí fue premeditado”, analizó. 

En ese sentido, pidieron que la Justicia descifre las razones para que este hombre asesine al joven. “No nos explicamos y pedimos que la justicia lo aclare. Esperábamos que diga él (por Cajal) por qué. Pienso que no la hay. Pienso que si mi sobrino le hizo algo, hay una Justicia que se tiene que encargar. No se puede matar, no es así”, lamentó.

Sobre el acusado, la familia del carrero contó que muchos vecinos se acercaron para contarles que este hombre tenía antecedentes de violencia con algunas personas de la zona. “Hay vecinos que le tienen miedo, que no quiere hablar, porque es un mal vecino. Yo no lo conocía. La gente se acercó a nosotros, y nos dijo que le tienen miedo. Es una persona violenta. Para mí él no puede estar en su casa porque es un peligro. El puede hacer lo mismo y se va a amparar en su edad”, señaló la tía de Melián, que contó que su sobrino había tenido denuncias años atrás, pero que siempre se presentó a “resolver sus problemas”. 

Por último, la madre de la víctima pidió justicia por su hijo e indicó que el crimen “no puede quedar esto así”. “Él iba con su mujer y su hijo. No quiero que le den arresto domiciliario, quiero justicia. Me dejó un bebé y dos chicos más que él estaba criando”, finalizó.