Top

"Fue impactante": Tucumán realizó un censo para personas en situación de calle

ET Móvil

El director de Estadística de la Provincia, Raúl García, dio detalles del relevamiento que se llevó a cabo este lunes por la noche.

El equipo de censistas preparado para recorrer durante toda la noche las calles de San Miguel de Tucumán.





El Censo 2022 tuvo este lunes una noche particular, ya que por primera vez se entrevistó a personas en situación de calle, con el fin de conocer cifras para poder aplicar medidas precisas ante esta problemática. 

"Es la primera vez que se hace este operativo en la historia de los Censos, consiste en poder contar a las personas que viven en situación de calle. Se realiza de noche para identificar a las personas que duermen en las veredas", explicó ayer Raúl García, director de Estadística de la Provincia. 

Ante los micrófonos de eltucumano Móvil, el funcionario aseguró que el relevamieto "fue impactante por la realidad social que viven estas personas". El encuestador queda shockeado. Uno se cuestiona muchas cosas, uno a veces se queja de lo estrecha que está la situación pero acá hablamos de personas que tienen que vivir en la calle. Son los más desvalidos de la sociedad", afirmó. 



El miércoles sí habrá transporte público

Por otra parte, García remarcó "el éxito del Censo Digital que ya llegó al 38 por ciento de las viviendas tucumanas" y señaló además que "desde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron, a pesar del paro vigente por 72 horas, que el miércoles sí habrá transporte público, por lo que está garantizado el traslado del censista desde su hogar a la escuela sede de radio y luego el regreso".