Top

Por camiones en mal estado, trabajadores de la empresa 9 de Julio hacen un paro

reclamo

Los empleados de la firma encargada de la recolección de residuos de San Miguel de Tucumán reclaman renovación de unidades y más seguridad.





Este lunes, los vecinos de San Miguel de Tucumán se ven afectados por un paro de trabajadores de la Empresa 9 de Julio, que no realizan recolección durante la mañana de hoy.

La razón de la medida de fuerza se debe a un reclamo para que la firma renueve algunas unidades, que según explican, se encuentran muy deterioradas y sin embargo continúan saliendo a la calle. 

Javier Chávez, delegado de la empresa, explicó ls razones del paro, en la sede de avenida Circunvalación y Pérez Palavecino, donde los trabajadores se encuentran reunidos. 

“La medida es por el tema de los camiones en mal estado. Tenemos 25 camiones y 15 están en condiciones de no salir y aun así lo mandan a la calle, poniendo en peligro a los vecinos y los trabajadores”. explicó Chávez en La Gaceta. 

Sobre esto, el delegado aseguró que presentaron varios notas sobre este reclamo al gerente de la empresa, pero que la solución sólo quedó en promesas. Además, pidieron más seguridad ante los últimos hechos de inseguridad registrados. “Hace unos días afuera de la empresa fue baleado. Uno de los proyectiles impactó en su pierna. Y en el sector de barrido dos compañeros fueron asaltados”, detalló.

Sobre la recolección, Chávez explicó que el turno mañana presta servicio de recolección, especiales y patologicos, que son residuos de los hospitales. “Por la tarde también hay recolección y levante y a la noche levante y barrido. Si esta medida continua se para la totalidad de la empresa, en todos los sectores”, señaló. 

Por último, afirmó que el gerente “no quiso salir a hablar” con los trabajadores. “No hay recolección, y si continúa la medida mañana se para todo transporte”, advirtió.