Top

Más de 20.000 tucumanos disfrutaron de la primera noche de la Expo Láctea en Trancas

MÚSICA Y PRODUCCIÓN

Jaldo y Manzur encabezaron la inauguración para luego recorrer los distintos puestos y dar paso a importantes artistas. La fiesta sigue esta sábado.

(Foto: Facebook Municipalidad de Trancas)





La tarde del viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, encabezaron el acto de apertura de la XI edición de la Expo Láctea en Trancas. Durante la primera jornada, más de 20.000 tucumanos se dieron cita para disfrutar de la gran fiesta de la cuenca lechera tucumana.

"Trancas es una zona donde hay familias de esfuerzo de trabajo, la actividad tambera es una de las actividades agrícola granadera más sacrificadas y ver que se siga acompañando a esta actividad es muy importante", se entusiasmó el gobernador Jaldo tras el acto de apertura.

El mandatario tucumano resaltó que "hoy la lechería está creciendo no solo en el consumo interno sino también se exporta y eso genera el ingreso de divisas que tanta falta hace en el país".

"La lechería tiene futuro y en Trancas está acompañada por el Gobierno Nacional, Provincia y municipio y esto da un plus", sentenció.



Por su parte, Manzur se comprometió a que "vamos a seguir generando estos circuitos virtuosos que tienen que ver con el trabajo, vamos a generar créditos blandos a tasas subsidiadas para que los tamberos puedan seguir incrementando su trabajo".


Tras la apertura formal y luego de recorrer los stands, dieron paso a grandes artistas que deleitaron a más de 20.000 tucumanos y tucumanas:

El acto de apertura estuvo encabezado también por el intendente Roberto Moreno, el presidente de la Mesa Nacional de Lechería, Jorge Arturo Videla, el director de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, David Klejzer.

También participaron el Vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (Interior); los legisladores Enrique Bethencourt y Juan Rojas; los intendentes Francisco Caliva (Tafi del Valle), Javier Noguera (Tafí Viejo), y Marcelo Herrera (Simoca); el Jefe de Policía, Julio Fernández, el Sub Jefe, Sergio Sobrecasas, y el presidente de la Mesa de Lecheria, Hernán Sanna.

La grilla de artistas para este sábado: