Top

Tucumán se queda sin colectivos por 72 horas desde el martes

CONFLICTO SALARIAL

Lo confirmó el gremio de choferes UTA, que informó que no llegaron a un acuerdo con los empresarios de transporte público para la suba de sueldos que demandan hasta septiembre.

(Foto: Franco Olea)





Desde el martes que viene a la medianoche, Tucumán se quedará sin colectivos urbanos e interurbanos durante 72 horas. Lo confirmaron desde el gremio tucumano de choferes UTA (Unión Tranviarios Automotor) en horas de la siesta, ante la falta de acuerdo con los empresarios de transporte público nucleados en AETAT (Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán).

“UTA INFORMA: No se llegó a un acuerdo en Buenos Aires, todo sigue igual... Así que el gremio informa que; a partir del día martes a las cero horas está confirmado el Paro por 72hs. en el interior del País. - El día lunes termina la conciliación obligatoria”, comunicaron mediante servicios de mensajería instantánea.

La medida responde al vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación el lunes pasado, última herramienta legal con la que contaba el gobierno para evitar que ciudadanos de cinco provincias se queden sin servicio de ómnibus: Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Salta y Tucumán.

El acuerdo que solicitan choferes de colectivo

En la actualidad, los choferes de colectivos perciben un sueldo de $100.000. Solicitan un aumento escalonado hasta agosto, con un porcentaje acumulado de 50% contando desde enero. El último cuatrimestre se revisará conforme al avance del incremento de precios. 

 - La escala es la siguiente:

Con el sueldo de abril: $121.000

Con el sueldo de mayo: $127.000

Con el sueldo de junio: $138.000

Con el sueldo de agosto: $150.000

 - También solicitan cifras no remunerativas:

De enero y febrero: $26.000 en dos cuotas

De marzo: $21.000

De abril y mayo: $12.000 en dos cuotas

De julio: $10.000

De septiembre: $15.000