Top

Avanzan los proyectos de obras en materia de seguridad

GESTIONES ANTE NACIÓN

El gobernador Jaldo se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, para detallar el progreso de la construcción de la cárcel de Benjamín Paz y las alcaidías de Banda del Río Salí y Las Talitas.

(Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)





Este jueves, el gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, para evaluar los avances en materia de obras públicas destinadas a la seguridad: el mandatario provincial brindó detalles del progreso de la construcción de la cárcel de Benjamín Paz y las alcaidías de Banda del Río Salí y Las Talitas.

Jaldo expuso ante el funcionario nacional el avance físico de la construcción de la cárcel de Benjamín Paz, y cómo continúa la edificación de las alcaidías para la Banda del Río Salí y Las Talitas.  "Ese fue el tema principal del encuentro, porque es una de nuestras prioridades en la gestión", remarcó Jaldo.

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio, anticipó que con estas tres obras se solucionará la crisis carcelaria de Tucumán tras el encuentro del que también participó el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros.

La cárcel de Benjamín Paz albergará a 1200 personas, el plazo de obra es de 18 meses. Además de las alcaldías arriba mencionadas, están proyectadas las de Río Seco y Delfín Gallo, las cuatro suman 1200 plazas más, con lo cual se llega a un total de 2400.