Top

Abren inscripciones en el Centro Municipal de Diagnóstico y Tratamiento de Autismo

admisiones

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunciaron que apartir de este martes, quienes cuenten con los requisitos serán admitidos.





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que, a partir de este martes comenzará el proceso de admisiones para acceder a los servicios gratuitos para personas con autismo que se brindarán en el flamante Centro Interdisciplinario Municipal para el diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (CIM-TEA), ubicado en calle Chacabuco 220.

Se trata de la primera clínica pública gratuita del país con esas características, dedicada específicamente a la atención de personas con autismo. “Esto servirá para chicos de escasos recursos y desde el municipio les brindaremos este servicio. Hay muchos chicos que padecen esta problemática, es por ello necesario un tratamiento especial”, resaltó el intendente días antes de su ingauguración.

Cabe destacar que el Centro cuenta con especialistas en neurodesarrollo, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, pedagogía, psicopedagogía, acompañamiento terapéutico, psicomotricidad y kinesiología, entre otros servicios.

 La gestión para la admisión se podrá realizar de 8.30 a 13 y de 13.30 a 18. Por más información, pueden comunicarse al teléfono 2334262.

Los requisitos que deberán presentar los interesados son los siguientes:   

 *Fotocopia del DNI del tutor y del paciente.   

 *Fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (solo si lo tienen).   

 *Carnet de vacunación.   

 *Informes médicos previos (solo si los poseen).   

 *Certificación negativa de la Anses del tutor y del paciente.    

 *Tener residencia en San Miguel de Tucumán.