Top

¿Para quiénes están destinadas? Tucumán recibió más de 18 mil vacunas antigripales

salud

El ministerio de Salud de la Provincia dio detalles de la campaña de vacunación con la llegada de las bajas temperaturas.





Este sábado, Tucumán recibió un nuevo lote con más de 18.000 vacunas antigripales que estarán destinadas para los adultos y personas con factores de riesgo. 

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, recepcionaron hoy en el depósito central, las dosis. “Este sábado estamos recibiendo 18.480 vacunas antigripales para adultos, que vienen a aumentar el stock para continuar vacunando a la población”, adelantó el Ministro.

Al mismo tiempo que dijo: “Sabemos que estamos con días más fríos y acercándonos al invierno, lo que habitualmente trae aparejado cuadros respiratorios y los de gripe aumentan. Es por esto que la premisa es que sigamos vacunando a la población y que la gente siga acudiendo a nuestros nodos”.

Siguiendo esta línea el funcionario explicó que estas vacunas están destinadas a los adultos y que va a continuar cubriendo toda aquella población que tiene más de 3 años hasta 64 con factores de riesgo y a todos los mayores de 65.

“Es por esto que toda aquella persona que tenga algún factor de riesgo como ser diabetes, obesidad, Epoc, insuficiencia respiratoria, hayan sido trasplantados o sean pacientes inmunodeprimidos y por otro lado todos los mayores de 65 años, que por lo general tienen alguna inmunodeficiencia por la edad, deben recibir esta vacuna lo más pronto posible”, cerró.