"Increíble, yo no lo puedo creer": las perlitas de la última entrevista de Beatriz Rojkés de Alperovich
En el programa analizaron detenidamente cada una de las respuestas de la exsenadora y esposa del procesado José Alperovich, que defendió a su marido en una entrevista que brindó al periodista Reynaldo Sietecase.

La última entrevista a Beatriz Rojkés de Alperovich, exsenadora y esposa del procesado José Alperovich, sigue dando de qué hablar en numerosos medios tucumanos y del resto del país. En el programa del periodista Reynaldo Sietecase, que se emite por Radio Con Vos, Rojkés protagonizó una rauda defensa de su marido, el exgobernador de Tucumán, quien ahora espera la fecha de inicio del juicio que investigará nueve casos de abuso sexual contra de su sobrina segunda.
“Tiene la nota algunas perlas que para mí mucha gente dejó pasar. Hay algunas cosas que no se tomaran y que vale la pena revisarlo, como por ejemplo el comienzo de la nota”, analizó desde el comienzo el conductor de El Precio Es El Mismo, Carlo Cazón.
─Estamos buscando opiniones alrededor de esta situación que está viviendo su exmarido que fue procesado por violación de su sobrina -, le consultó Sietecase al inicio de la entrevista.
La respuesta de la tucumana descolocó por completo al periodista porteño:
─Comienzo aclarando dos cosas: no es la sobrina y no es mi exmarido – respondió Rojkés de Alperovich.
“Pregunto de dónde habrá sacado la información el periodista, porque siguen juntos. Quizás toda la situación da la previa, del procesamiento, da la sensación de que Beatriz se habría alejado. Acá en Tucumán sabemos todos que siguen siendo marido y mujer y que Beatriz banca a José Alperovich, le cree, y esta nota lo deja en claro”, describió Cazón.
El bloque dedicado al procesamiento del exgobernador José Alperovich continuó con la reproducción de la nota en Radio Con Vos, en la que la exsenadora responsabilizó al feminismo por la situación de su marido, a las presiones en la Justicia y en los medios, y en la que asegura que el juez Osvaldo Rappa procesa a Alperovich para que tenga la posibilidad de defenderse en el juicio.
“Increíble, yo no lo puedo creer. Escuchar a Betty Rojkés decir que la presión del feminismo ha hecho que José Alperovich sea procesado, cuando hay tantos funcionarios que están acusados de violencia, de abuso sexual, misoginia y no llegan a procesamiento por más que el feminismo presione; creo todo lo contrario de lo que dice Beatriz Rojkés. Escucharla decir que el juez lleva a juicio a José Alperovich para que se defienda. Qué optimismo, Betty, ¿eh? Cuánto amor por ese hombre también, al que evidentemente le cree todo”, reflexionó el conductor del ciclo.
Por último, Cazón hace hincapié en una de las frases de Beatriz Rojkés, clave para él en toda la entrevista. “La frase ‘prefiero creerle a mi marido’ es contundente en el relato de Beatriz Rojkés”, sentenció y finalizó: “En Tucumán todos sabemos que José no es inocente. Y esa cosa de ella diciendo ‘en Tucumán’, como si esta provincia todavía lo bancara. No, Betty. Acá en Tucumán no se lo banca más”.