Top

Jaldo y Manzur inauguraron una Escuela Infantil para más de 200 niños tucumanos

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El gobernador y el Jefe de Gabinete cortaron la cinta de la nueva Escuela Infantil Dr. Alberto García Hamilton junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

(Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)





Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo dejó inauguradas las obras de la Escuela Infantil Dr. Alberto García Hamilton junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro de Educación nacional, Jaime Perzcyk. Estos trabajos demandaron una inversión de $48.774.080 para las nuevas instalaciones del establecimiento educativo que tiene una matrícula potencial de 214 alumnos.

La Escuela Infantil Dr. Alberto García Hamilton es el segundo jardín de primera infancia en Tucumán. "Para nosotros la educación es una política de Estado, por eso estamos haciendo inversiones grandes en lo edilicio y lo pedagógico, con computadoras, libros y trabajando para que todas las escuelas tengan la mejor conectividad", enfatizó Jaldo.

El mandatario tucumano ponderó la impronta federal de la gestión de Alberto Fernández y destacó que el Jefe de Gabinete Manzur "siempre nos recibe para que obras de este nivel y envergadura puedan llegar a la provincia". "Esta es una muestra más del trabajo que viene haciendo el Gobierno de la provincia conjuntamente con el Gobierno nacional en un área tan importante como es el educar a nuestros niños", remarcó.

Del acto también participó el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional, Rossana Chahla; Isabel Cristina Amate Pérez, secretaria de Estado de Gestión Educativa; Alfredo Quinteros de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y Augusto Guraiib, gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán. En tanto que también estuvo el asesor del ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputto.

Por su parte, Manzur admitió estar "muy contento porque veo que el gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó a la educación como una de sus prioridades", y valoró: "Hoy, con el Ministro de Educación de la Nación y el Gobernador, firmamos convenios por un monto importante para refacción de escuelas, patios techados y escuelas técnicas. Esto tiene que ver con el Tucumán que buscamos: que incluya, que genere oportunidades y que mire hacia adelante. Esto se va a hacer a partir de la educación".

El ministro Perczyk recalcó que "este es el tramo más importante del trayecto educativo" porque "aquí es donde uno empieza a formarse y es lo que hay que igualar en la Argentina". "Algunos alumnos entran en sala de tres, otros de sala de cuatro, sala de cinco y hasta hace pocos años algunas escuelas no tenían jardín de infantes", indicó.

En ese sentido, consideró que "invertir para crear jardines que estén cerca de las casas donde vive la gente de la zona", y remató: "Después de la construcción, viene otra inversión muy grande que son los equipos docentes, las bibliotecas y el material didáctico".

"Creemos que es una inversión prioritaria y que se va a sostener. Estamos llegando a las escuelas con computadoras con el programa Conectar Igualdad en las escuelas públicas, becas escolares, y capacitación docente. Propuestas que están llegando a todas las escuelas públicas del país", culminó.

Por su parte, Lichtmajer sostuvo: "La educación es vocación. Vocación de las maestras y de los chicos de aprender. Pero, a las vocaciones hay que acompañarlas con inversión. La inversión que se hizo en este jardín está replicada en 40 jardines que se están realizando en toda la provincia, junto al Plan Integral de Refacción Escolar que lleva adelante Nación, Provincia, municipios y comunas que implican $3200 millones de inversión en obras de gran y media envergadura".

"La escolaridad es plena y los chicos deben estar en escuelas en condiciones. La inversión edilicia está acompañada por la entrega de más de 240 mil libros para que todos los alumnos de la primaria de la Argentina y Tucumán tengan sus libros de lengua y matemáticas. La vuelta del plan Conectar Igualdad y las becas Progresar. La educación ocupa un lugar prioritario en la agenda provincial y nacional", cerró.


El nuevo jardin de primera infancia, en fotos