Top

Para frenar un nuevo paro de colectivos, Nación gira fondos para el transporte del interior

crisis del trasporte

Luego de que el gremio de choferes amenazara con una nueva medida de fuerza, el gobierno fijó una asistencia económica de $10.500 millones.

Imagen de archivo. Foto eltucumano.com.-





Las crisis del transporte público que afecta al interior del país recibió un alivio por parte del Gobierno Nacional que activó un nuevo fondo compensador, con una asistencia de $10.500 millones para las provincias. 

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, realizará el desembolso como parte de los subsidios del Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano. “El monto es para cubrir el segundo trimestre de 2022 y se complementa a los 9.600 abonados durante el primer trimestre del año. Para fin de año la asistencia alcanzará los $46.000 millones, un 65% más que en 2021”, explicaron desde la cartera. 

El giro fue oficializado a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 263/2022, donde el Gobierno Nacional estableció que para los meses de abril, mayo y junio de este año se girará la totalidad de $10.500 millones a las provincias del interior, quienes deberán procurar la sostenibilidad del transporte automotor de pasajeros para garantizar el servicio a cada usuaria y usuario de la Argentina.

“El monto desembolsado alcanza a la totalidad de las provincias del interior nacional y los convenios se firmarán entre el Ministerio de Transporte de la Nación y cada una de las jurisdicciones, quienes se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas que prestan los servicios en su jurisdicción”, agregaron.

En ese sentido, explicaron que “a pesar de no contar con la aprobación del Presupuesto Oficial, por decisión política de sectores de la oposición, el Gobierno nacional, a través de la cartera nacional de Transporte entiende central que se garantice un servicio de transporte público seguro y eficaz en todo el país y por eso mismo, en la reunión de ayer con representantes de COFETRA, ratificó el compromiso de asistir económicamente a las provincias con $46 mil millones, lo que representa un 65% comparado con los $28.000 millones desembolsados en 2021”