Top

A juicio: procesan a José Alperovich por la causa de violación en su contra

INVESTIGACIÓN

Este miércoles se conoció que el juez Osvaldo Rappa dictó el procesamiento del exgobernador de Tucumán al considerarlo a “prima facie”, autor penalmente responsable del delito denunciado por su sobrina.

Imagen de archivo.-





El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue procesado por presunto abuso sexual, tras la denuncia que su sobrina segunda realizó en noviembre de 2019.

Según informó la periodista Celina de la Rosa, el juez porteño Osvaldo Rappa del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, dictó el procesamiento del exsenador por lo considerarlo a “prima facie”, “autor penalmente responsable del delito de abuso   sexual simple reiterados tres oportunidades contra la denunciante”.

Esto significa que el magistrado posee elementos suficientes para estimar que el imputado habría cometido el delito por el que se lo acusa, por lo que irá a juicio para determinar los hechos. 


El Juzgado Nacional decidió mantener la libertad provisional del imputado y se mandó  a "trabar embargo sobre el dinero o bienes de Alperovich por la suma de $2.501.500".


El pasado 20 de abril, Alperovich prestó declaración como imputado en la causa. El exmandatario decidió no responder preguntas y durante su declaración negó los hechos por los que se lo acusa. 

Rappa había ordenado la medida al considerar que ya se habían practicado todas las medidas probatorias que estaban pendientes. La comparecencia se hizo de manera virtual, ya que la investigación se tramita en Buenos Aires y Alperovich se encontraba en Tucumán

Tras declarar, Alperovich habló a través de las redes sociales y afirmó que todo la causa es parte de una falsa denuncia. 

“Esta mañana cumplí con la orden judicial, y me presente a declarar ante el juez Osvaldo Rappa, en el marco de la denuncia en mi contra”, comenzó diciendo el exsenador que aseguró que lo hizo durante una hora y media. 

Y agregó: “Realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política”.