Top

Se levanta el paro y vuelven a circular los colectivos en Tucumán

Conflicto salarial

A través de un comunicado, autoridades de UTA informaron que acatarán la medida y los colectivos volverían a circular en la provincia en las próximas horas.





Hace instantes el Consejo Nacional informó que tomó conocimiento de la conciliación obligatoria dictada por parte de las autoridades del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y anunciaron que acatarán la misma. En Tucumán volverían a circular los colectivos alrededor de las 14 hs.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, los tucumanos quedaron sin el servicio de transporte público de colectivos por un paro nacional (salvo en Buenos Aires) de 48 horas anunciado por la Unión Tranviarios Automotor nacional. Reclaman que se firme un acta paritaria en la que se aprueben los mismos aumentos que se autorizaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien la medida de fuerza fue anunciada la semana pasada, ayer hubo confusión sobre si se llevaría a cabo ya que minutos antes de las 15 del lunes, canales oficiales del Gobierno nacional difundieron el dictamen firmado por Gabriela Marcello, titular de la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo a través de una comunicación de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Sin embargo, hasta las 18 hs del lunes, hora de cierre de la sede sindical, a la central de UTA en Buenos Aires nunca llegó ninguna comunicación ministerial.

En el comunicado aseguran expresan: "Aguardamos que tanto las empresas como las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires", y añaden:" no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla con el objetivo salarial expresado", señalan.