Top

Por un reclamo salarial, el próximo jueves no habrá bancos en Tucumán

anuncio

La Asociación Bancaria anunció una medida de fuerza para todo el país ya que acusan a las Cámaras Empresariales y al Ministerio de Trabajo de la Nación de “dilatar el acuerdo salarial” alcanzado.





Los trabajadores bancarios convocaron a un paro nacional para el próximo 28 de abril, como una medida de reclamo ante el retraso del cumplimiento salarial alcanzado meses atrás. 

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria señaló que “las Cámaras Empresariales  junto al Ministerio de Trabajo de la Nación siguen dilatando el acuerdo salarial bancario. Tampoco responden ante la necesidad de regular la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, cierre de sucursales bancarias, entre otros”.

“Los banqueros siguen despreciando a las y los trabajadores”, agregaron en una misiva que lleva la firma de Cecilia Sanchez Bals, secretaria general de la seccional Tucumán y de Carlos Cisneros, secretaria Administrativo Nacional.

Por estas razones,  el Consejo Directivo del gremio que nuclea a los bancarios convocó a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país. “En defensa del salario y los derechos que nos corresponden”, cerraron.