Top

Manzur y la interna del Frente de Todos: "La gestión sigue para adelante, no se para"

definiciones

El Jefe de Gabinete arribó muy temprano este miércoles a Casa Rosada y antes de ingresar habló con la prensa. Las diferencias en el oficialismo, la situación económica y el Consejo de la Magistratura.

Foto Facebook/Juan Manzur.-





Este miércoles, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, dio declaraciones sobre diversos tema de la actualidad política y social del país, minutos antes de entrar a Casa Rosada para una nueva jornada de trabajo. 

Sobre el nuevo bono anunciado por el gobierno nacional, que tiene el objetivo de aliviar el efecto de la inflación en los salarios, el tucumano explicó que lo que se busca “es proteger a los sectores más vulnerables”. “Tal cual lo anunció el ministro de Economía, se enmarca en la turbulencia global vinculada fundamentalmente a los valores de referencia de granos, energía y una serie de insumos estratégicos, en una situación sin precedentes que vive la humanidad. Buscamos que esto se dé en el marco del diálogo y los consensos necesarios con el sector empresarial”, señaló ante los micrófonos de Crónica TV. 

Al ser consultado sobre la interna de la coalición gobernante, Manzur señaló que “dentro de nuestro espacio político, como en todos, hay diferencias. Y esto es bueno, es sano, tiene que ver con la democracia. Pero que les quede claro a todos: nosotros vamos a trabajar permanentemente por la unidad de nuestro espacio político y, a partir de ahí, a seguir gestionando todos los días para que las soluciones les lleguen a todos los argentinos, en un contexto muy difícil. Hoy yo ya tengo reuniones con dos o tres ministros para seguir avanzando. La gestión sigue para adelante, la gestión no se para”.

En ese sentido, sobre posibles cambios en el Gabinete, el jefe de ministros aseguró que “la conformación del gabinete es una facultad exclusiva del presidente de la Nación. Él es el que decide quiénes van a ser los colaboradores que lo van a acompañar. Todos los que estamos acá venimos a ayudar, a aportar y a ser colaboradores del presidente”.

Por otro lado, ante la polémica por el Consejo de la Magistratura, Manzur afirmó que “la decisión que tomó nuestro bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales. Esto tiene que ver con la decisión del máximo tribunal de la justicia de proponer y avanzar en un fallo con el cual no estamos de acuerdo. Por eso esta decisión correcta de nuestro bloque, de avanzar en el marco de esta decisión que se ha tomado”.

Por último, en cuanto a la situación económica de Argentina, el gobernador en uso de licencia indicó que “desde fines de 2019, se viene realizando un proceso de estabilización de su macroeconomía. Primero, con el acuerdo con acreedores privados, con una alta aceptación por parte de los bonistas. Luego se siguió avanzando con nuestra deuda con el FMI: enviamos al Parlamento nacional la ley, que fue discutida y aprobada por mayoría. A partir de esto, lo que buscamos es generar previsibilidad y sustentabilidad a las políticas públicas del gobierno”.

“En el marco de una economía tan golpeada como la nuestra, este proceso inflacionario a nivel global impacta y mucho. Pero nosotros vamos a seguir normalizando la macroeconomía y, luego de este pico de inflación de 6,7%, no tengo duda que va a ir en descenso. Aunque esto, como todo proceso, lleva su tiempo”, cerró.