Top

Más de cuatro millones de personas ya participaron del censo digital

Censo 2022

Según informó el INDEC, la cifra corresponde a casi un 10% del total de viviendas en el país. En Tucumán, una localidad ya tiene el 20% de sus casas censadas. Dónde acceder al censo y hasta cuándo podés completar tus datos.





Más de 4,2 millones de personas, lo que representa casi un 10% de las viviendas de la Argentina, ya completaron el formulario digital del Censo Nacional lanzado hace un mes, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En nuestra provincia, la localidad de La Cocha tiene censada una de cada cinco viviendas, lo que representa el 20% del total.

"Esta iniciativa ya es un éxito porque casi un 10% de las viviendas de la Argentina ya eligieron esta forma para ejercer su derecho y anticiparse al miércoles 18 de mayo, que será el Día del Censo", dijo el titular del INDEC, Marco Lavagna. El funcionario remarcó que el cuestionario digital "es una gran iniciativa para completar en familia" y pidió que las personas que tengan intención de participar de esta modalidad no esperen hasta el último día.

Entre otros datos que arroja esta etapa de la encuesta, se destaca la mayor participación de mujeres: "Del total de personas censadas de manera digital, un 53,3% son mujeres, un 46,6% varones y un 0,1% de sexo X o ninguno de los anteriores". A su vez, según el informe, una de cada dos viviendas eligió los días miércoles o jueves para completarlo y lo hizo entre las 12 y las 18, ya que el 35% de los cuestionarios se finalizaron en ese período.

Hasta el momento, el departamento de Río Hondo en Santiago del Estero alcanza el mayor avance a nivel provincial con el 31,5% de viviendas censadas.

Las personas que eligieron la modalidad digital deberán el 18 de mayo próximo esperar a su censista para mostrarle o dictarle el comprobante censal de seis caracteres alfanuméricos, mientras que aquellas que no lo hicieron, deberán responder las preguntas de forma presencial.

Esta es la primera vez desde que se realizan censos en la Argentina que se adopta esta modalidad digital antes del relevamiento propiamente dicho. Quienes quieran acceder al formulario digital pueden hacerlo en el siguiente link: Censo Digital.