Top

La Provincia y la Legislatura articulan acciones para luchar contra las adicciones

TRABAJO CONJUNTO

El gobernador Osvaldo Jaldo y el legislador Daniel Deiana, junto a referentes, analizaron una serie de proyectos relacionados a la lucha contra el consumo problemático y la pobreza.

Foto: Comunicación Tucumán





El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este miércoles con el legislador Daniel Deiana y referentes de organizaciones sociales nacionales y provinciales, a fin de llevar adelante una serie de proyectos relacionados a la lucha contra el consumo problemático y la pobreza.

Participaron Cristian Erramuspe de la secretaria de acción política de la UTEP a nivel nacional y Oscar Concha, referente de la organización social 22 de agosto y de una mesa provincial de organizaciones sociales.

"Con ellos venimos trabajando en el desarrollo de políticas sociales dentro de la provincia para complementar la tarea que vienen realizando el Gobernador y los ministerios sobre la problemática de la situación social”, dijo Deiana y agregó que también dialogaron sobre la formación de preventores en consumo problemático con Lucas Haurigot Posse que tiene una trayectoria importante en el tema de adicciones.

“Como presidente de la comisión de adicciones, articulamos un programa de formación donde también van a participar los movimientos sociales y aquellas personas que en los distintos lugares tiene la posibilidad de formarse para llevar adelante una campaña de prevención en este tema”, afirmó el legislador y aseguró que “el Gobernador se puso a disposición de la posibilidad de hacer un trabajo articulado para poder brindar una lucha al consumo problemático”.