Top

"Fue una tormenta atípica": Defensa Civil hizo un balance de la tormenta de este lunes

et móvil

El director de organismo provincial explicó los alcances del relevamiento realizado en la jornada de ayer. "En la zona Este de Capital superó los 100 milímetros, cuando se esperan 67 en todo el mes", afirmó.





Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, afirmó que "fue una tormenta atípica para el mes de año".

Aseguró que "hubo acumulacion de agua generando problemas de circulación vehicular tanto en San Miguel como en ciudades del interior de la provincia".Y agregó: "En la zona Este de Capital superó los 100 milímetros, cuando se esperan 67 en todo el mes".

"No hubo evacuados", expresó Torres, quien remarcó que la línea 103 -como es habitual- esta funcionando las 24 horas para la recepción de denuncias. Además, informó que se está realizando un monitoreo permanente en toda la provincia.

El funcionario destacó que "las lluvias no ha venido acompañadas con vientos importantes, evitando caída de árboles y tendidos eléctricos".

El titular de Defensa Civil agregó que el pronóstico meteorológico anuncia que "las lluvias siguen hasta mañana al mediodía con temperatura baja que va a aumentando hacia el domingo", y que no hay alertas meteorológicas ni se prevé para los próximos tres días.