Top

Tucumán avanza con la inclusión de más cupos de vivienda

casa propia

Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, se reunió con Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia para trabajar por los cupos para personas trans, mujeres víctimas de trata y jóvenes desde 18 años.





Este martes la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán, Stella Maris Córdoba, mantuvo una reunión con Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, para trabajar en conjunto en la aplicación de cupos de viviendas para diferentes sectores. 

“El reciente anuncio de nuevos cupos de viviendas para personas trans, mujeres víctimas de trata y jóvenes desde 18 años, nos permitirá trabajar en conjunto para garantizar el cumplimiento de esta oportunidad histórica, destinada a sectores sociales, muchas veces vulnerados”, explicó la funcionaria tras el encuentro del que también participaron Bruno Medina, subsecretario y Gilda Zurita, coordinadora del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas. 

A mediados de marzo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la modificación e incorporación de nuevos cupos en el programa de vivienda Casa Propia. En ese marco, Córdoba, informó que la nueva distribución incluirá a personas trans y cupo para mujeres víctimas de trata de personas dentro de las 3600 viviendas en Tucumán.

“Se aumentó al 20% el cupo para mujeres jefas de hogar y habrá un cupo de 10% para jóvenes desde 18 años”, explicó en su momento. 

Ayer lunes, la interventora tuvo un encuentro de trabajo junto al ministro del interior, Miguel Acevedo, y representantes de los municipios y de las comunas de El Naranjito y Amaicha del Valle.

“Avanzamos en la implementación en la provincia del programa nacional, destinado a otorgar financiamiento a organizaciones de la sociedad civil, para la compra de materiales, garantizando la mejora de sus sedes,donde realizan tareas de acción comunitaria y acompañamiento Barrial”, señaló. 

Y cerró: “Es imprescindible colaborar con el crecimiento de estas instituciones que cumplen un rol fundamental en su localidad, atendiendo de manera solidaria la demanda de los sectores vulnerables a los que acompañan y apoyan”.