Top

COVID-19 en Tucumán: tercer día consecutivo sin pacientes con respirador

REPORTE DIARIO

Este lunes fueron registrados cinco nuevos contagios y ninguna muerte, como hace casi dos semanas.





Tucumán reportó este lunes apenas cinco nuevos casos de COVID-19, muestras positivas que fueron corroboradas mediante pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Salud Pública del SiProSa (Sistema Provincial de Salud).

Los infectados corresponden a dos jurisdicciones departamentales: Capital (4) y Burruyacú (1).

Por otra parte, se cumplen 13 días sin muertes de pacientes a causa de la enfermedad. Esto quiere decir que en lo que va del mes no se han registrado decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, algo que no ocurría desde 2020, con largos tramos sin fatalidades ante la baja cantidad de infectados.

Pero la mejor noticia de la jornada es que, por tercer día consecutivo, no hay pacientes internados con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. Además, son apenas 36 los tucumanos que permanecen en vigilancia hospitalaria y, de esos, 13 los que se encuentran en terapia intensiva. Se trata del menor número de internaciones al inicio de una semana, desde que el Ministerio de Salud de Tucumán comenzó a publicar estos datos, allá por el 30 de septiembre de 2021.


Desde el inicio de la pandemia, Tucumán reportó un total de 344.219 muestras positivas por COVID-19 y 340.772 pacientes dados de alta. En cuanto a decesos, en la provincia ascienden a 3961. Actualmente hay poco más de 500 pacientes activos en todo el territorio tucumano.