Top

La Provincia entregó recursos para reforzar la seguridad en Tapia

Prevención

El gobernador Osvaldo Jaldo hizo entrega de una camioneta, una moto y puso en funciones un cuerpo de vigías y un centro de monitoreo para la Policía.





Con el objetivo de que la Policía de Tucumán pueda recorrer toda la extensión de la comuna de Tapia, en el departamento Trancas, con el fin de prevenir el delito, el gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó una camioneta cero kilómetros para la jurisdicción. El vehículo forma parte de la flota de 100 móviles que el presidente, Alberto Fernández, otorgó a la provincia el 17 de marzo pasado. 

En la oportunidad, el jefe del Poder Ejecutivo provincial también inauguró la Dirección de Seguridad, Prevención y Socorrismo, lugar en el que además funciona un centro de monitoreo. En el mismo acto se puso en marcha el Cuerpo de Vigías Comunal, quienes recibieron una moto para sus recorridos.

"El delegado comunal de Tapia (Pedro Acosta) tomó la decisión de crear el Cuerpo de Vigías Comunal, un equipo de hombres y mujeres capacitados, que oficialmente fue puesto hoy en funciones. Trabajarán en conjunto con la Policía de Tucumán y serán de gran ayuda y colaboración. Además, llegamos con una camioneta para cubrir toda la jurisdicción de Tapia, que comprende a las localidades de Ticucho y Vipos”, precisó Jaldo. 

En esa línea, destacó la entrega de una moto por parte del Municipio de Trancas, que permitirá a los efectivos llegar a sectores menos accesibles por la geografía del lugar. “Es una zona rural donde también hay que patrullar constantemente; por eso, la moto podrá entrar en lugares donde la camioneta no lo pueda hacer”, indicó el Gobernador.

Jaldo también explicó la importancia del circuito de cámaras en el centro de monitoreo. “La misma tecnología que hay en las ciudades grandes llegó a Tapia para controlar su el acceso y así, si hay un problema podremos identificarlo rápidamente”, añadió. 

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el comisionado de Tapia, Pedro Acosta; la comisionada comunal de Choromoro, Olga Díaz; el legislador Enrique Bethencourt; el director y subdirector de Defensa Civil, Fernando Torres y Ramón Imbert; y concejales del municipio de Trancas.

"Hoy entregamos a la Policía de Vipos una de las 100 camionetas que entregó el presidente, Alberto Fernández, a Tucumán. Conocemos las distancias que deben recorrer los efectivos en esta zona, por eso son tan necesarios estos vehículos. La seguridad es para todos los tucumanos de las diferentes comunas”, indicó el ministro de Seguridad.

El intendente Roberto Moreno recalcó que “el cuerpo de vigías de Tapia es el primero a nivel comuna con un centro con cámaras de seguridad para un mejor control y servicio. Todas nuestras comunas son parte de Trancas, es decir, que la seguridad de todas nuestras localidades es la prioridad número uno”

“El Cuerpo de Vigías dará tranquilidad a la gente de Tapia. Mientras que la Dirección de Prevención trabajará en conjunto con la Policía designada a esta jurisdicción”, remarcó el jefe de Policía. 

Por su parte, el comisionado de Tapia, Pedro Acosta, expresó: “Nuestra comuna está agradecida con el Gobernador por siempre estar apoyándonos. Concretamos una promesa más de campaña con el cuerpo de vigías, la Dirección de Prevención, con los bomberos; y el centro de monitoreo. Seguiremos trabajando junto a la Provincia para poder ejecutar los proyectos que merecen nuestros vecinos”.