Top

Jaldo: "Solicitamos un esfuerzo a las actividades industriales y productivas"

ET MÓVIL

El gobernador de Tucumán destacó la predisposición de los empresarios para llegar a un acuerdo con los trabajadores rurales que este martes realizaron numerosos cortes de ruta. Sin embargo advirtió: “Los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro”.

Foto eltucumano.com.-





Este miércoles desde Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo dio una conferencia de prensa, donde explicó las reuniones llevadas a cabo durante la mañana para tratar de resolver el conflicto de los trabajadores rurales, que reclaman un aumento del jornal. 

"Estamos colaborando y convocando a un dialogo a las partes. Como ya fueron las partirias del sector público, hoy trabajamos con las del sector privado. Son paritarias privadas, del empresariado con el personal de sus empresas", sostuvo Jaldo. Y agregó: "El gobierno Provincial acompaña, es un facilitador de las cosas y por eso entendimos que era necesario reunirnos con ACNOA para conversar sobre la actividad".

“Entendemos que los empresarios tienen que hacer un esfuerzo porque la situación está complicada, en especial para los trabajadores. Por eso solicitamos un esfuerzo a las actividades industriales y productivas”, dijo el mandatario que estuvo acompañado por la ministro de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, Luis Medina Ruiz de Salud y Álvaro Simón Padros, de Producción. 

Ante la consulta de si la Provincia había recurrido a la Justicia para impedir una nueva jornada de cortes, Jaldo aseguró que esto no fue necesario: “aspiramos que siga así no solo para mañana sino para siempre. Los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro”, advirtió en desacuerdo por el método de protesta elegido.  

“La verdad que hoy me acompañó el ministro de Producción y la ministra de Gobierno. Hemos visto un empresariado comprometido pero también preocupado, por factores que son ajenos a Tucumán, pero son dificultades que tenemos que afrontar”, afirmó sin escapar a los problemas actuales ocasionados por el conflicto bélico en Europa.

En ese sentido, Jaldo aseguró que “estamos en condiciones de garantizar el gas para la industria citrícola”. “Hemos asumido el compromiso y que a las industrias no les va a faltar el gas”, reiteró. 

“Los hemos visto (a los empresarios) predispuestos a hacer un esfuerzo de acercarse a lo solicitado por los trabajadores”,agregó. "Ayer el paro paralizó la provincia. Hubo cuestiones de salud y económicas perjudicadas, como también la docencia. Lo que debe quedar en claro es lo que dice la constitución que es poder transitar libremente por las calles y rutas de Tucumán. Vamos a seguir tomando decisiones y si hace falta no nos va a temblar el pulso”, finalizó.