Top

Soria puso en acción el nuevo ministerio con la apertura de licitaciones para diferentes obras

Infraestructura

El flamante ministro encabezó el acto administrativo que se realizó en la Dirección Provincial del Agua.

Foto: Comunicación Tucumán





El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, encabezó el acto de apertura de la licitación pública de contratación para la ejecución de terraplenes y defensas del Rio Conventillo, ubicado en el departmento Chicligasta.

"Las mismas son para evitar uno de los flagelos que tenemos en la provincia que son los desbordes de ríos que generan inundaciones”, contó Soria. Y aseguró que “ayer también se licitó la obra de Lamadrid y también se licitó para obras del Rio Marapa”.

Participaron del acto administrativo, que se realizó en la Dirección Provincial del Agua, el concejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), Fernando Juri Debo; el secretario de estado de coordinación institucional, Marcelo Caponio; la secretaria de obras Públicas, Cristina Boscarino y el subsecretario de obras Públicas, Fernando Baratelli.

El pasado jueves, tras semanas de reuniones y diagramación, el exdecano de la UTN se convirtió en el nuevo ministro de Obras Públicas, cartera que concentra numerosos organismos con el fin de acelerar los trabajos que Tucumán tiene comprometidos con Nación.

Además de Soria, el mandatario también tomó juramento a Marcelo Caponio, designado como secretario de Estado de Coordinación Institucional, mientras que el ingeniero Gustavo Maigua, quedó como secretario de Estado de Control de Gestión.