Top

Conocé dónde se instalará el Trailer de atención a mujeres embarazadas

ET en Vivo

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informa el cronograma de atención de los consultorios itinerantes en la provincia durante los próximos días.





El trailer de la Ruta de la Embarazada y el Niño se instaló en Plaza Independencia para brindar atención médica gratuita a niños y embarazadas en el marco del programa Mil Días, que será presentado hoy en el Teatro Mercedes Sosa. En los próximos días recorrerá otros puntos de la provincia.

Los operativos sanitarios tienen como objetivo dar prioridad a los cuatro derechos principales de la embarazada y el niño: cuidado integral con insumos gratuitos, derecho a la información, a la identidad y protección a todas las familias en situaciones especiales de vulnerabilidad.

Este proyecto apoya al plan nacional de los 1.000 días que pretende cuidar al binomio madre-hijo en pos de que ninguna mamá quede fuera del Sistema de Salud Pública y tengan la posibilidad de tener un nacimiento en una maternidad segura. Estos espacios son importantes para promover la prevención de diferentes patologías y, sobre todo, para brindarles información. 

Cada barrio que recepciona a este tráiler es elegido luego de un diagnóstico previo, teniendo en cuenta que se trate de zonas que requieran fortalecimiento en lo que respecta el área materno infantil para achicar brechas sanitarias. 

Cronograma:

–Martes 5 y miércoles 6: Barrio Las piedritas- Alberdi- Cancha barrio Las Piedritas

–Jueves 7 y viernes 8: Tiro Federal- Pasaje Rawson y Garmendia

–Lunes 11, martes 12 y miércoles 13: Barrio Ex aeropuerto- Calle Dardo Rocha y Papa Francisco