Top

Trabajadores rurales tucumanos anuncian paro y cortes de ruta este martes

ET en Vivo

Por un conflicto salarial, trabajadores agrupados en UATRE realizarán un paro de actividades y protagonizarán cortes en diferentes puntos de la provincia. Piden una recomposición salarial.





Este lunes en el marco de una conferencia de prensa, desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informaron que impulsarán un paro de actividades acompañado de cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia el martes.  Ante la falta de respuestas en su reclamo por paritarias, anunciaron que la medida de fuerza de los trabajadores rurales se hará sentir a partir de mañana.

"Tenemos planeado un paro de actividades para mañana, porque no tenemos respuestas por los salarios de los trabajadores. Se sentirá en toda la provincia, en las rutas, en los empaques de fruta. No tenemos respuestas de las empresas", explicó a la prensa Ricardo Ferreyra, el representante de gremio y añadió: "Somos respetuosos de la sociedad, les pedimos disculpas porque seguro se van a ver afectados por las medidas de Uatre", dijo.

En esta dirección indicó que actualmente los trabajadores cobren $1700 el jornal y desde el gremio solicitan que la paga por el día de trabajo sea de $3000. "Los empresarios aducen la guerra y muchas complicaciones que tienen. Pero desde hace 6 años que vienen recaudando fortunas con el limón. Queremos que vean que el salario del trabajador es muy bajo", señaló.

 Por su parte, los choferes que trabajan en el rubro, transportando a los cosecheros, también se suman al reclamo. "Son alrededor de 700 transportistas. Necesitamos mejorar el precio de los viajes, por eso también tenemos que salir a la ruta. Se sigue pagando con precio del año pasado. nosotros tendríamos que manejar un 65 % de aumento en el precio de hoy", indicó el representante de los choferes.



.